Trabajando juntos para sensibilizar a la población en el reciclado

170804 ecologistas4 de agosto de 2017
Se ha celebrado una reunión en el Centro Entorno entre representantes de Amica y de asociaciones ecologistas de Cantabria para compartir nuestra preocupación por la alarmante situación de los bajísimos niveles de aportación ciudadana a la recogida selectiva en Cantabria.
Según datos de Ecoembes la recogida en kilos de envases por habitante en Cantabria es de 9,3 kilos por habitante, cuando a nivel nacional es de 13,2. Cantabria se encuentra cuatro kilos por debajo de la media nacional y en comparación con otras comunidades se encuentra a la cola de España, solo por encima de Canarias y la Comunidad Valenciana.
Esto no solo incide a nivel medio ambiental sino que en nuestro caso incide directamente en la sostenibilidad de los más de 100 empleos que Amica mantiene en la planta de selección de los envases depositados en el contenedor amarillo.
A la reunión a la que han acudido representantes de ARCA, Ecologistas en Acción, Fundación Naturaleza y Hombre, Plataforma por un nuevo modelo energético nodo Cantabria y SEO/BirdLife Cantabria, se ha puesto en común la necesidad de trabajar en red y poner en marcha acciones conjuntas de incidencia política y sensibilización y concienciación ciudadana.
La reunión se ha completado con una visita a la planta de selección de envases, para conocer de primera mano lo que se hace con los envases de los contenedores amarillos y la repercusión a nivel de empleo y ahorro económico que genera esta actividad.

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Un año más nos hemos atrevido con el Paddle Surf

170804 Surf4 de agosto de 2017
Un equipo de jóvenes valientes ha participado las últimas semanas en un curso de Paddle Surf en Suances.
Muchas gracias a la Escuela de Surf Los Locos por ponerlo tan fácil.
Es un placer aprender con vosotros. Sabéis transmitir la diversión y el respeto por el deporte y el mar,  y además, hacéis de cada clase una actividad adaptada a cada uno.
Ha sido una experiencia divertida y enriquecedora.  ¡Enhorabuena  valientes!
¡Muchas gracias!

Ver album de fotos

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

El Gobierno aprueba las bases reguladoras de las subvenciones de competencia estatal vinculadas a la X solidaria del IRPF

26 de julio de 2017
Fuente: http://www.msssi.gob.es
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el Real Decreto por los que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas a programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF.
La X solidaria representa el esfuerzo anónimo y solidario de los ciudadanos que a través de su declaración fiscal consiguen que más de 7,3 millones de personas se beneficien de estos programas, garantizando con ello que las ayudas lleguen a los más vulnerables.
El programa del 0,7% viene funcionando desde hace casi 30 años, lo que ha permitido construir un modelo de sociedad civil y un desarrollo del tercer Sector muy vertebrado, que hoy forma parte de nuestra Marca España. Con este nuevo modelo mixto, aprobado por unanimidad en tan solo cinco meses y que es fruto de más de 50 reuniones con el Tercer Sector y de dos consejos territoriales con las Comunidades Autónomas, se garantiza la cohesión social y que el programa del 0,7% siga contribuyendo a la vertebración del tercer sector social en España.
300 MILLONES A PROGRAMAS SOCIALES
Este Real Decreto se aprueba para dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Constitucional de 19 de enero de 2017 y a los acuerdos adoptados sobre el nuevo modelo de gestión de las subvenciones derivadas del IRPF. El nuevo modelo se basa en el reparto de fondos entre el Estado y las Comunidades Autónomas en función de su ámbito de competencias y ha sido acordado por unanimidad entre el Estado y las Comunidades Autónomas tras acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia el pasado 19 de junio.
En la convocatoria de este año se distribuirán 300.277.982  euros procedentes de la cantidad asignada al 0,7% en las declaraciones del IRPF del periodo impositivo 2015, y del valor procedente de las herencias abintestato. Este total se distribuirá entre tres Ministerios correspondiéndole al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un 77,72% al de Asuntos Exteriores y de Cooperación un 19,43% y al de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el 2,85%.
Con esta nueva distribución el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contará con 240.856.313,87euros de los cuales la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad distribuirá 48.171.262,77 euros, un 20%.
Podrán acceder las entidades que tengan la consideración especial al ser una entidad tutelada por el Estado y las entidades u organizaciones del Tercer Sector de Acción Social que tengan la consideración de colaboradoras de la Administración General del Estado y que reúnan los requisitos exigidos.
Asimismo, se determinan los criterios objetivos de valoración de las entidades solicitantes y de los programas presentados. De las entidades solicitantes de las subvenciones se valorará aspectos como: la transparencia, la calidad de sus programas, su capacidad de gestión y especialización. De los programas a subvencionar se valorará: que analice las necesidades reales que se pretendan abordar; que valore los objetivos que se pretenden alcanzar, el impacto del proyecto, el número de usuarios y la población a la que van dirigidos.

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La ley de contratos públicos incluirá nuevas medidas para garantizar la empleabilidad de las personas con discapacidad

170726 Contratos24 de julio de 2017
Fuente Servimedia
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, aseguró este lunes, durante su intervención en el Desayuno Por Talento 'Políticas Sociales para la Igualdad' organizado por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad, que la nueva ley de contratos del sector público reforzará la empleabilidad de las personas con discapacidad y el papel de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de cara a la contratación.
El encuentro, que se celebró en el Hotel ILUNION Atrium, fue moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y en él participaron también el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora general de Inserta, Virginia Carcedo.
Durante su intervención, Garcés explicó que todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados han introducido enmiendas a la nueva normativa para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Otras de las medidas recogidas serán la aplicación de nuevos criterios de desempate y deliberación en los concursos de licitación que tengan en cuenta a las personas con discapacidad.
El representante del Gobierno apuntó que la creación de empleo y las políticas sociales en sentido estricto son dos pilares fundamentales para la consolidación de un modelo económico viable y sostenible. "La creación de empleo es la semilla que sostiene el crecimiento económico. Cualquier edificio que no se construya con esos dos pilares está abocado al derrumbe", dijo a este respecto.
El secretario de Estado destacó que la oferta de empleo público ha batido récords este año con la reserva de 940 plazas para personas con discapacidad. Asimismo, recordó que en 2016, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se firmaron cerca de 100.000 contratos para personas con discapacidad. Según dijo, el empleo de las personas con discapacidad crece tres veces más rápido de lo que lo hace el de las personas sin discapacidad.
"Las políticas de empleo van en una buena dirección, pero hay que consolidarlas e incrementarlas. Nuestra aspiración es ir incrementando progresivamente la cuota de reserva de empleo. La inserción laboral de las personas con discapacidad es ya un proceso imparable, positivo y fructífero para las empresas", añadió.
Noticia completa: http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=711827

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Amica firma convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria

25 de julio de 2017
Amica ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación empresarial de hostelería de Cantabria (AEHC) para avanzar en la responsabilidad social y en el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas con discapacidad.
El Presidente de la Asociación, Ángel Cuevas , acompañado del Director General Pedro Vega-Hazas y de José Mª Bueno, vocal de la junta directiva, visitaron la sede social de Amica en Torrelavega, donde conocieron el proyecto de la entidad.
El convenio fue firmado por Pedro Vega-Hazas, Director General de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y Mercedes del Hoyo, Presidenta de Amica
Amica se compromete a poner a disposición de la AEHC, y de todos sus asociados, el asesoramiento y la orientación y la gestión en materia de incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad. También a informar y asesorar sobre sobre procesos ambientales en gestión de residuos, recuperación paisajística y formación ambiental, así como de sistemas integrales de confección y lavado de ropa.
Amica facilitará el apoyo y acompañamiento a empleados con discapacidad o en situación de dependencia, y/o a sus familiares directos, para avanzar en su autonomía personal, así como la información que precisen en cada momento.
Y por su parte la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se compromete a contar como COLABORADOR OFICIAL para sus actos y publicaciones con Amica y sus dos centros especiales de empleo.

170724 CONVENIO DE COLABORACIÓN AEHC170724 CONVENIO DE COLABORACIÓN AEHC2

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Convocatoria Premios Solidarios ONCE Cantabria 2017

170721 Premios ONCE21 de julio de 2017
La ONCE de Cantabria ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2017, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, girarán en torno al concepto de la“Diferencia, como un valor que enriquece a la Sociedad”. Las candidaturas pueden presentarse desde el 19 de julio, hasta el 6 de octubre, ambos inclusive.
Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Visitamos las instalaciones del Centro de Formación de Barreda

19 de julio de 2017
La semana pasada todo el grupo de la Unidad Prelaboral de Torrelavega hicimos una visita a la Escuela Taller de Barreda y disfrutamos de la actividad que han realizado durante este curso ‘Desayuno Saludable’.
A la vez que los alumnos y alumnas de la Escuela Taller pusieron en práctica lo que están aprendiendo, nos enseñaron cómo elaborar un desayuno sano. 
Durante la práctica fuimos pasando por cada puesto y aprendimos todas las facetas que requiere un desayuno saludable. Hicimos unas brochetas de frutas, también crepes dulces y salados, decoramos unos pastelitos, y también galletas.
Finalizamos desayunando todo lo que habíamos preparado y los alumnos y alumnas del módulo de camareros pudieron practicar con nosotros.
Aprovechamos para saludar al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, a la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón y el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, que ese día visitaban las instalaciones del Centro de Formación.

 170714 deayuno170714 deayuno2

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Participamos en la jornada “buenas prácticas en la interacción con personas con discapacidad”

19 de julio de 2017
Un grupo de Amica participamos en la jornada coordinada por Cermi Cantabria y la fundación ESOCAN dedicada a “buenas prácticas en la interacción con personas con discapacidad”
El sábado 15 de julio un grupo de 7 personas de Amica junto a más compañeras de CERMI nos desplazamos a Ramales para participar en una de las jornadas presenciales de la formación sobre monitores de espeleología que organiza la Fundación Espeleosocorro Cántabro ESOCAN.
Para los que no lo sepan, Cantabria es un lugar de referencia en espeleología a nivel internacional y vienen personas de todo el mundo. De hecho, en el curso había personas de Mallorca, León, Ávila, Granada… y hasta de Alemania.
El objetivo, trasladar las necesidades de las personas con discapacidad en este tipo de actividades de espeleología a los futuros monitores, para permitir y facilitar que puedan practicarla.
La mañana se centró en un enfoque más teórico sobre la discapacidad, y de la mano de profesionales, personas con discapacidad y familias, el alumnado pudo conocer pautas básicas a tener en cuenta para la interacción con las personas en función de sus muy diversas necesidades.
Por la tarde llegó el momento de poner los conocimientos en práctica en la espectacular Cueva Coventosa, ubicada en el alto Asón.
Los nervios iniciales de las personas que realizaban por vez primera una actividad de este tipo, desaparecieron rápidamente gracias a la confianza y el apoyo mostrado en todo momento por el grupo de alumnos y sus responsables y se pudo disfrutar de una estupenda jornada marcada por un espectacular entorno y una compañía formidable.
Muchas gracias por el apoyo y por compartir vuestras fotos (Julie, alumna del curso y a Red de cuevas del Alto Asón) que podéis disfrutar pinchando en este enlace.

170719Espeleolo1170719Espeleolo 2

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Las familias y los niños y niñas de Amica visitan la Granja Cudaña

18 de julio de 2017
Las familias de Atención a la Infancia de los centros de Torrelavega y Santander disfrutaron de una jornada de convivencia en la Granja Cudaña en Labarces, municipio de Valdaliga. A lo largo del día vivieron distintas experiencias: dieron el biberón a los terneros, pusieron el nombre de Amica a una becerra nacida el día anterior, los más aventureros se tiraron por la tirolina, visitaron la zona donde se crían los cerdos, vieron el ordeño “a demanda de cada vaca” con el robot y pudieron degustar los quesos que allí se producen.

170718 VisitaGranja Cudaña170718 VisitaGranja Cudaña1

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s