Las personas con discapacidad reivindican la figura del asistente personal

170427 JornadaAPCocemfe 1* COCEMFE ha celebrado esta mañana la I Jornada sobre Asistencia Personal: Potenciando la Autonomía y Generando Oportunidades de Empleo para las Personas con Discapacidad en el IMSERSO

* “Para nosotros la atención a las personas no es un negocio, aquí nosotros no vemos los números, vemos la atención a las personas. Se trata de un recurso totalmente imprescindible para que las personas que tienen más dificultades puedan ser dueñas de su vida”

* La Jornada, que ha contado con la participación de cerca de 200 personas, ha sido financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha contado con la colaboración del IMSERSO y el Banco Santander

Fuente: Cocemfe
Madrid, 27 de abril de 2017

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha celebrado esta mañana la I Jornada sobre Asistencia Personal: Potenciando la Autonomía y Generando Oportunidades de Empleo para las Personas con Discapacidad, en el salón de actos del IMSERSO.
Durante la inauguración el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha explicado que se tienen por delante importantes retos en relación a esta figura como establecer su regulación laboral, definir con precisión los derechos de usuario y trabajador, la formación mínima del asistente o la financiación de la prestación tanto en cuantía como a nivel de copago. “Sin duda, un trabajo difícil para el que estamos preparados”, ha afirmado. “Esta jornada tiene que ser el punto de referencia para que COCEMFE ponga encima de la mesa el modelo y las esperanzas que tenemos depositadas en la asistencia personal”, ha añadido. Mientras el presidente del CERMI, Luis Cayo, ha afirmado que la Ley de Dependencia y Autonomía Personal “no ha sido una ley de autonomía personal, normalmente ha sido una ley de dependencia pasiva, pero no una ley promotora de la autonomía”. Por último, Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha destacado que “las personas con discapacidad ya no quieren que se decida por ellos, tienen derecho a elegir su vida, tienen derecho a equivocarse y a desarrollar una vida autónoma y la vida independiente, la asistencia personal, está en la agenda del Gobierno”.

Leer noticia completa

 

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s