Rechazo del espectáculo 'Manicomio'

160503 CircoHorrores173 de mayo de 2017
Amica, como miembro de CERMI Cantabria, se une al Manifiesto presentado por la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) en su oposición y denuncia del espectáculo "Manicomio" en el que se atenta a la dignidad, la imagen y el honor de las personas con problemas de salud mental.
ASCASAM, con el apoyo expreso de CERMI Cantabria y de la Confederación Salud Mental España, ha expresado su "indignación" ante el espectáculo ‘Manicomio’, puesto en marcha por el Circo de los Horrores, que se representará en Santander en próximas fechas.
“En este espectáculo, tanto en el material publicitario como durante su desarrollo, las personas afectadas por problemas de salud mental aparecen reflejadas como seres dementes, perturbados, violentos o peligrosos”, adelantan desde ASCASAM. El público recibe ideas ofensivas desde la propia presentación de la función, que se autodescribe como "un espacio siniestro y de alto riesgo en el que conviven psicóticos, desquiciados y perturbados mentales. Dos horas intensas en las que acróbatas esquizofrénicos compulsivos, malabaristas ludópatas, enfermeras bipolares".
Todos ellos son prejuicios negativos e infundados que contribuyen a estigmatizar al colectivo y que afectan a su inclusión, participación e integración plena en la sociedad. Reforzando, así, concepciones negativas que la sociedad tiene de los trastornos mentales y produciendo una visión distorsionada y denigrante sobre las personas con problemas de salud mental, quienes ven vulnerada su dignidad como personas.
En este sentido, ASCASAM exige que no se vuelvan a programar espectáculos como el "Manicomio de los Horrores", entendiendo que no es necesario recurrir a esta instrumentalización de los problemas de salud mental para conseguir una buena taquilla. “La salud mental es un problema muy complejo para aquellas personas que lo padecen y por ello, no debemos permitir que se utilice como gancho para hacer negocio”.
Más información: http://www.ascasam.org/noticia_completa_320.php

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Redes sociales

Difunde este artículo

Síguenos