Un estudio de Fedeafes revela que las mujeres con enfermedad mental grave tienen entre dos y cuatro veces más riesgo de sufrir violencia machista

170702 mujer y3 de julio de 2017
Fuente: Boletín Generosidad
La Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Fedeafes) acaba de publicar una investigación sobre violencia contra las mujeres con enfermedad mental. Este estudio pone sobre la mesa la realidad de las mujeres con enfermedad mental grave, que se enfrentan a un riesgo entre dos y cuatro veces mayor de sufrir violencia por parte de la pareja o ex pareja.
Asimismo, la investigación de Fedeafes apunta que, en el caso de las mujeres con problemas de salud mental, se incrementa el riesgo de prevalencia de la violencia en los ámbitos familiar y sexual, entre otros tipos. Este documento recoge los factores que aumentan el riesgo de sufrir violencia y presenta propuestas para prevenir estas situaciones.
La violencia es un hecho muy frecuente en la vida de las mujeres: una de cada tres europeas ha sufrido violencia física o sexual procedente de cualquier persona, mientras que el 43% han vivido violencia psicológica dentro de la pareja. Siete de cada diez mujeres en el mundo sufrirán violencia física o sexual en algún momento de su vida.
Leer artículo completo
Puedes descargarte la guía en este enlace enlace

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s