Amica participa en la sexta Comisión técnica del Pacto por el Empleo

pacto por el empleo6 de marzo de 2017
El pasado 24 de febrero se celebró la Comisión técnica del Pacto por el Empleo que tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, que participaron en la reunión, anunciaron las 10 medidas aprobadas para poner en marcha en los próximos meses y entre las cuales destaca un centro de dinamización social en la Peña de Peñacastillo en el que se impartirán diferentes titulaciones relacionadas con el medio ambiente.
Ha detallado que en el futuro centro se impartirá formación de aprovechamientos forestales, producción de semillas y plantas en viveros, gestión de la producción de semillas, interpretación y educación ambiental, gestión ambiental y control y protección del medio ambiente.
Otras de las medidas que se impulsarán son el Corredor Verde de Senderos, una iniciativa de formación y empleo en la que los participantes unirán la senda de Peñacastillo con La Remonta. También se implantarán nuevos certificados profesionales en Tecnologías de la información y la comunicación, que se desarrollará en dos aulas en la Biblioteca Municipal.
Otra de las medidas que van a llevar a cabo será la puesta en marcha de un nuevo programa de Redes con la Universidad de Cantabria (UC), para facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes que están a punto de concluir la carrera.
También se anunció la puesta en marcha el programa “Primavera de sentidos” con clases de motivación y coaching, para lograr el “empoderamiento personal” de las personas desempleadas; el seminario “Pyme Santander Emprende”, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI); un Foro de Emprendimiento; y un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para empresas.
Fuente: EuropaPress

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s