Gran participación en la carrera popular 'A pico y pala' en favor de AMICA y los programas de la Escuela de Minas

06 de Marzo de 2017
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dio la salida de la II Carrera Popular 'A pico y pala', que, con más de 600 participantes, ha recorrido Torrelavega, Cartes y Reocín. En el acto estuvo acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos; el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía (EPIME), Julio Manuel de Luis; el delegado de centro y organizador de la Carrera, Julio Vela Castillo, y el gerente de Amica, Tomás Castillo.
La carrera organizada por la Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía (EPIME) de la Universidad de Cantabria (UC) y la Asociación AMEUC, en colaboración con diversas empresas y los Ayuntamientos de Torrelavega, Cartes y Reocín, recaudaba fondos para Amica y para programas formativos de la Escuela, al mismo tiempo que consiguió que los corredores conocieran y se acercaran al entorno del Besaya .
Esta ha sido la segunda edición de la prueba y han participado más de 600 corredores. La carrera ha contado con las modalidades de carrera/trail, paseo, de equipos, canicross y con disfraz y, como novedad, con dos recorridos, de 10 y de 16 kilómetros. Este último transcurrió por los terrenos de la Mina de Reocín y en ambos, se atravesó el Parque de la Viesca. El dinero recaudado por las inscripciones y 'dorsales 0' será repartido, a partes iguales, para apoyar la labor de la Asociación Amica y a la formación de los estudiantes.
Muchísimas gracias por esta iniciativa solidaria y permitir que sigamos “descubriendo capacidades”

170306 apicoypala1170306 apicoypala3170306 apicoypala2

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Redes sociales

Difunde este artículo

Síguenos