AMICA desarrolla un proyecto para la “Mejora de la Empleabilidad”,

8 de marzo de 2017
AMICA inicia un proyecto para la “Mejora de la Empleabilidad”, como entidad colaboradora del Servicio Cántabro de Empleo.
En estas acciones pueden participar, de forma voluntaria y gratuita, personas con discapacidad del ámbito territorial de Torrelavega que cumplan el requisito de ser parados de larga duración.
A través del Servicio de Orientación Profesional, los participantes recibirán atención individualizada en diversas acciones: Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil. Diseño del itinerario personalizado para el empleo. Acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y el cumplimiento del compromiso de actividad. Asesoramiento y ayuda técnica adicional para definición de su currículo y aplicación de técnicas para la búsqueda activa de empleo. Información y asesoramiento adicional sobre la situación del mercado de trabajo, la oferta formativa, sobre contratación y medidas de apoyo a la activación e inserción en la empresa…
Se realizarán acciones formativas para mejorar las competencias transversales de la persona en función de su perfil. Las personas podrán adquirir conocimientos para superar las pruebas, convocadas por los Servicios Públicos de Empleo, para la acreditación de competencias clave. Podrán desarrollar acciones para adquirir y mejorar conocimientos en competencias digitales aplicados al uso de las tecnologías en la búsqueda de empleo, el uso de la oficina electrónica de la administración pública,… Además, se desarrollarán las competencias sociales y cívicas para mejorar las habilidades sociales, comunicativas, el conocimiento de derechos,…dentro del marco del mercado de trabajo.
También se realizarán acciones formativas específicas para favorecer la cualificación de los participantes para el empleo. Estas acciones se realizarán en función de los perfiles de los participantes y de las ocupaciones más demandadas en las oficinas de empleo. Se valora realizar formación en áreas como aplicador de productos fitosanitarios, cajero/a, preparación para la obtención del CAP,…
El servicio estará a disposición de los interesados durante 12 meses, hasta febrero de 2018, y las personas podrán hacer uso del mismo durante el tiempo que lo necesiten, sin compromiso de permanencia. Los participantes recibirán ayuda económica para gastos de desplazamiento o de guardería durante las horas de atención que reciban.
Centro de Recursos Agustín Bárcena. Bº Sierrapando 508 (Torrelavega)
Teléfono AMICA: 942.895.209

gob lebaniego                     amica058alto  

ImprimirCorreo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Redes sociales

Difunde este artículo

Síguenos