Iniciamos la actividad formativa en Campus Diversia

20 de marzo, 2017
Hoy comenzaron las prácticas formativas sobre agricultura en la finca Mijares del Campus DIVERSIA. Partiendo del Convenio de colaboración entre AMICA y COPAVA (Coordinadora de recursos de atención a personas con discapacidad funcional) para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a personas con discapacidad y después de varios meses de encuentros con los centros ocupacionales, de buscar asesoría en torno a los viñedos y olivos, han comenzado cuatro personas usuarias de los Centros de Valencia, Paterna - Quart de Poblet y Utiel. A finales de mes se incorporarán cuatro usuarios más del Centro de Turis.
Ha colaborado Gonzalo Pi, Maestro Almazara de OliOli-Biodinámico con diferentes premios a nivel internacional, como asesor y excelente maestro en la poda de los olivos. En este primer día hemos podado cinco olivos aplicando una poda en forma de copa para que cada olivo pueda tener luz y aire en el centro, y posteriormente hemos cicatrizado cada corte para evitar enfermedades en los olivos. Han disfrutado en grande y dispuestos para continuar mañana.
En las prácticas formativas vamos a contar con maestros viticultores y enólogos para la poda y cuidado de las viñas y también. Una vez a la semana, estaremos formándonos en jardinería, invernaderos y agricultura ecológica.

170321 Campus 3 170321 Campus  170321 Campus r 4

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Redes sociales

Difunde este artículo

Síguenos