Cermi Cantabria participa en el curso “Modelos de calidad de vida y atención centrada en la persona dirigido a profesionales del Gobierno de Cantabria

6 de abril de 2017

Miembros de Amica presentan experiencias y prácticas innovadoras junto a otros compañeros de CERMI Cantabria

7 de abril de 2017
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, ha organizado un curso de formación para profesionales en Calidad de vida y atención centrada en la persona (ACP), para la atención residencial de personas mayores y dependientes. En el curso celebrado del 3 al 6 de abril en la sede la UIMP de Las Llamas se han tratado aspectos como el respeto a la dignidad, ejercicio de los derechos, apoyo para desarrollar el proyecto de vida…
Las sesiones dedicadas a la discapacidad han sido coordinadas e impartidas por miembros de la comisión de política social y normativa de CERMI Cantabria, Gemma Pernía, Sonia Fernández y Mª José Cabo y han contado con experiencias personales e innovadoras, presentadas de la mano de personas con discapacidad y familias.
Tras la presentación a cargo de la presidenta de CERMI Cantabria, se hizo un repaso del marco teórico de la concepción de la discapacidad (CIF) y la Convención Internacional; pasando a continuación a visualizar el impacto que tienen los apoyos en la calidad de vida de las personas y a presentar diferentes sistemas de evaluación y resultados personales.
En la jornada del día 4 se contó con experiencias sobre Salud Mental y calidad de vida, centrada en la participación y representación; el aprendizaje colaborativo en el marco del Proyecto Idipower (ERASMUS); un Proyecto de Cooperación Internacional gestionado por personas con discapacidad y el Proyecto de vida.
La jornada del día 6 se centró en el trato, y a través de personas con discapacidad los participantes del curso pudieron saber lo que estas piden al profesional que les apoya y a la sociedad; las estrategias de comunicación con personas sordas y como la comunicación alternativa y aumentativa es clave Cuando el “habla” no se “oye”.

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