Un representante de Amica en la Oficina del Gobierno en Bruselas

Al encuentro, organizado conjuntamente por las Direcciones Generales de Asuntos Europeos y Juventud, se han añadido otras visitas a las principales instituciones de la UE en la capital belga
Fuente: www.cantabria.es

170511 Visita bruselasSantander – 11 de mayo de 2017
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, acompañado por el eurodiputado Ramón Jáuregui, del grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, se han reunido hoy con un grupo de líderes de asociaciones juveniles de Cantabria en la Oficina del Gobierno autonómico en Bruselas para explicarles el funcionamiento de la Unión Europea (UE).
Tanto Sota como Jáuregui, en un diálogo abierto con los jóvenes, han debatido sobre los principales retos a los que se enfrenta Europa en estos momentos desde distintas perspectivas como son la económica, la política o la solidaria, así como promover una mayor participación ciudadana.
Sota ha resaltado la labor que se lleva a cabo en la Oficina de Asuntos Europeos y la del Gobierno de Cantabria en Bruselas para "difundir y comunicar" los temas comunitarios, mientras que Jáuregui, desde un punto de vista más global, ha puesto en valor el papel social que tiene la UE en asuntos que conciernen a los jóvenes como la educación, empleo, formación o voluntariado.
La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, y el director general de Juventud y Cooperación, Jorge Gutiérrez, han explicado las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde el Gobierno regional para fortalecer el diálogo entre las instituciones europeas y los jóvenes.  
Igualmente, se ha abordado el papel de las regiones y otros aspectos por los que han prestado interés los representantes juveniles como son las becas de especialización en asuntos europeos del Gobierno de Cantabria. La jornada se completa con visitas al Parlamento Europeo y la Comisión Europea, más el Foro Europeo de la Juventud.
Los jóvenes presentes pertenecen a las organizaciones 'Tanos en Marcha', 'Scout Montaraz', 'Asociación Pedagógica ILER Createctura', 'Asamblea 90'  de Los Corrales de Buelna, 'Scouts de la Virgen Grande' de Torrelavega, más las asociaciones 'La Jiebe', 'Rom Romí', 'Createctura' y 'AMICA'.  
170511 Visita bruselas2José Javier Hoya, representante de ocio de Amica, ha sido seleccionado para formar parte del grupo de 10 jóvenes que participan en este proyecto
El encuentro con los jóvenes cántabros se enmarca como complemento a la participación de Sota, esta tarde y mañana todo el día, en representación del Gobierno de Cantabria, en el 123 Pleno del Comité Europeo de las Regiones, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo.

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s