Amica presenta su trabajo a la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Cantabria

15 de junio de 2017
Tomás Castillo, Director de Amica, tuvo la oportunidad ayer, miércoles 14 de junio de presentar a los grupos parlamentarios la historia de la entidad, las actividades que lleva realizando en Cantabria en sus 33 años, así como la filosofía de trabajo, y sus planes de futuro.
Tomas en su intervención presentó Amica “como un laboratorio de ideas, motor de cambio en la forma de entender la discapacidad y cómo apoyar a las personas cuando tenemos que convivir con ella”. Destacó “la necesidad de cambiar la misión de las organizaciones y los servicios públicos, para que se dediquen las a descubrir capacidades creando oportunidades que atender a discapacitados”
Tras realizar un breve repaso por las actividades que desarrolla Amica en estos momentos, presentó a los ponentes el Campus Diversia que “… responde a esta proyección de Amica como entidad universal, que desde Cantabria se proyecta al mundo para producir el cambio social necesario, para modificar la mirada del otro, para que todos seamos personas primero y la discapacidad sea una mera circunstancia”.
Los representantes de los distintos grupos del Parlamento, valoraron muy positivamente y mostraron un gran interés por el trabajo que realiza Amica. Interesándose especialmente por la evolución de los centros de empleo, el paso a la empresa ordinaria, y cuál es su evolución. También sobre las medidas alternativas y el cumplimiento del 2% en las empresas.
También se interesaron por los proyectos de cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza, y preguntaron por proyectos concretos como INICIA o Campus Diversia
Las comparecencias de las entidades de CERMI Cantabria en la Comisión de discapacidad del Parlamento de Cantabria, según la agenda aprobada, comenzaron el 22 de septiembre de 2016 y finalizarán en 2017. En dichas comparecencias las 36 entidades del CERMI presentarán sus actividades
Ver el vídeo del encuentro

170614 comparecencia Parlamento1170614 comparecencia Parlamento2

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s