Amica inaugura su Nueva Sede en Santander

170616 Inaug santan16 de junio de 2017
Amica amplía su presencia en Santander, creando un centro de apoyo a las personas, más cercano a la comunidad, dedicado principalmente a la infancia que permite desarrollar las iniciativas creativas e innovadoras de la entidad en un entorno amigable El Centro tiene como objeto adquirir mayor presencia en la ciudad y contribuir a ser un motor de cambio de la discapacidad en la sociedad., desarrollando “Programas de apoyo a la persona con discapacidad en el entorno”
En la inauguración nos acompañaron numerosas personas y autoridades, que se acercaron a la calle Castilla, 2 a celebrar con nosotros este nuevo proyecto.
Quisieron celebrarlo con nosotros el presidente Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; numerosos altos cargos del Gobierno de Cantabria, diputados, alcaldes y concejales de varios municipios, representantes del CERMI y diversas organizaciones sociales, empresas y numerosos usuarios y familias de AMICA Mas de 300 personas se concentraron en la plaza de Machichaco
En Amica ofrecemos apoyos y servicios en Santander desde 1992 cuando se inició la primera experiencia de contratación de un equipo de personas con discapacidad para llevar a cabo los servicios de Lavandería en el Centro de Mayores de Cueto que posteriormente se amplió a las lavanderías de Centro Hospitalario Padre Menni, y de la Fundación Obra San Martín además Amica cuenta con el Centro de Formación y empleo Entorno en el polígono de Candina donde se ubica el centro de recuperación reciclaje, el Centro de día Sotileza, Casa Matías en las instalaciones del centro de usos múltiples de Cocemfe y el Centro de Promoción de autonomía personal en Nueva Montaña, que inició su actividad en 2015, en locales cedidos por el Ayuntamiento de Santander.
El Gobierno de Cantabria, en palabras de su presidente, Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, reafirmaron “el compromiso con el avance en la calidad de vida de las personas con discapacidad y su voluntad de seguir trabajando con AMICA en su integración y el apoyo a las familias”. Desde el Gobierno expresaron el orgullo por la trayectoria de AMICA que, tal y como ha destacado Miguel Ángel Revilla, ha adquirido ya relevancia "en medio planeta". Igualmente, han destacado la voluntad del Ejecutivo de seguir trabajando conjuntamente y aprendiendo con esta organización
Además, la vicepresidenta destacó “la apuesta innovadora de AMICA por el trabajo con las personas con discapacidad en su comunidad, en su entorno, desde la promoción de la integración plena en el entorno y del uso de los servicios y recursos que tiene la ciudadanía en general”.
Por su parte, la Alcaldesa de Santander, valoro el gran esfuerzo realizado por Amica en ofertar a la población con discapacidad de la ciudad, los apoyos que viene prestando en otras ciudades, especialmente nuestro programa de apoyo a la infancia y el programa “Avanzando en la edad”.
Queremos agradecer la colaboración de todas las personas que han colaborado en el éxito de este acto y muy especialmente a los grupos de música y artistas que han colaborado desinteresadamente animando a los invitados: Los resilientes, Ludo Terruella y Tranki &Palos de Blues. Ver video de la actuación.
Muchas gracias también al Grupo Deluz que a través de sus establecimientos “El Machi” y “El italiano” nos ofrecieron un café solidario y un taller de pizzas que pudieron degustar las personas que asistieron a los conciertos.
Acciones a desarrollar en el centro
Desde este nuevo centro, vamos a llevar a cabo acciones de apoyo a la familia y a la población infantil con alteraciones en su desarrollo y limitaciones en la participación social y va a potenciar serie de habilidades de autonomía personal y social para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse en su entorno y utilizar los recursos de la comunidad.
También fomentará la participación en actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas que favorezcan el desarrollo e integración integral y comunitaria; tratará de favorecer el envejecimiento activo de la población con discapacidad complementando los recursos existentes y de promover, mediante actividades preventivas a nivel cognitivo, el avance de la edad de los familiares cuyos hijos reciben apoyo en Amica y de personas en riesgo de discapacidad por edad.
Las prestaciones que se van a desarrollar en el centro:
- Apoyo a la familia y a la población infantil con alteraciones en su desarrollo y limitaciones en la participación social y escolar por dificultades en la comunicación, la motricidad, las relaciones interpersonales, la conducta.
- Potenciar una serie de habilidades de autonomía personal y social que permita a personas con discapacidad, desenvolverse en su entorno, aprender a valerse por sí mismas y fomentar el conocimiento en la utilización de los recursos de la comunidad.
- Fomentar y propiciar la participación en actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas en general, que favorezcan su desarrollo integral y potencien su participación comunitaria
- Favorecer el envejecimiento activo de la población con discapacidad complementando los recursos existentes.
- Promover el avance de la edad de los familiares cuyos hijos e hijas reciben algún tipo de apoyo en Amica y de personas en riesgo de discapacidad por edad, desarrollando actividades preventivas a nivel cognitivo.
Y va destinado prioritariamente a:
- La población infantil con discapacidad o limitaciones que dificultan su participación en el entorno y a sus familias, especialmente las que se encuentran desestructuradas, con graves carencias por situaciones sociales o personales:
- Personas con discapacidad que han finalizado sus procesos formativos, que han llegado a la edad de jubilación y necesitan apoyos para mantener la vida activa
- Personas con discapacidad que siguen procesos formativos o de empleo que requieren apoyos para el desarrollo de habilidades sociales y establecer grupos de amistad.
- Personas mayores, prioritariamente familiares de personas con discapacidad que acuden a los centros de la entidad, que precisan realizar actividades de estimulación y rehabilitación cognitiva

Ver álbum fotos

Si no pudisteis visitar el centro

Una gran fiesta, mas fotos como recuerdo 

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s