Trabajando juntos para sensibilizar a la población en el reciclado

170804 ecologistas4 de agosto de 2017
Se ha celebrado una reunión en el Centro Entorno entre representantes de Amica y de asociaciones ecologistas de Cantabria para compartir nuestra preocupación por la alarmante situación de los bajísimos niveles de aportación ciudadana a la recogida selectiva en Cantabria.
Según datos de Ecoembes la recogida en kilos de envases por habitante en Cantabria es de 9,3 kilos por habitante, cuando a nivel nacional es de 13,2. Cantabria se encuentra cuatro kilos por debajo de la media nacional y en comparación con otras comunidades se encuentra a la cola de España, solo por encima de Canarias y la Comunidad Valenciana.
Esto no solo incide a nivel medio ambiental sino que en nuestro caso incide directamente en la sostenibilidad de los más de 100 empleos que Amica mantiene en la planta de selección de los envases depositados en el contenedor amarillo.
A la reunión a la que han acudido representantes de ARCA, Ecologistas en Acción, Fundación Naturaleza y Hombre, Plataforma por un nuevo modelo energético nodo Cantabria y SEO/BirdLife Cantabria, se ha puesto en común la necesidad de trabajar en red y poner en marcha acciones conjuntas de incidencia política y sensibilización y concienciación ciudadana.
La reunión se ha completado con una visita a la planta de selección de envases, para conocer de primera mano lo que se hace con los envases de los contenedores amarillos y la repercusión a nivel de empleo y ahorro económico que genera esta actividad.

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s