Participación en redes y alianzas

  • Ha participado en el Programa HELIOS II (93-96) dentro del sector de Integración Social y Vida Autónoma con el proyecto de una red de Centros y Servicios de Promoción de Vida Autónoma para personas con minusvalía gravemente afectadas, dedicándose al estudio y profundización de soluciones de Alojamiento.
  • En 1992 se incluye el “Proyecto de Integración Social y Laboral” en la Iniciativa Comunitaria Empleo - Recursos Humanos HORIZON, a través de este programa se da respuesta de formación laboral, alfabetización, tratamientos específicos, ocio, preparación al puesto de trabajo, etc. En 1995 AMICA continúa en HORIZON II a través del Proyecto “FORMA” introduciendo como elemento innovador la estructura de integración en el medio ordinario de trabajo, con lo que se completa el proyecto desarrollado hasta el momento. Y en 1998 la Asociación desarrolla tres Proyectos en la misma Iniciativa Comunitaria EMPLEO – HORIZON: “ENTORNO”, gestionado directamente y los Proyectos INICIA e ILMO en colaboración con otras entidades de atención a personas con discapacidad y la cofinanciación del Gobierno de Cantabria.
  • Hasta 1996 formó parte de la Red de Centros de Asesoramiento e Información de Ayudas Técnicas en colaboración con el CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) dentro del Programa Handynet de la Unión Europea.
  • Desde 1995 forma parte activa de REEPDIS, Red Española para el Empleo de Personas con Discapacidad. Pretende fomentar y potenciar los proyectos de formación y empleo que trabajan en el colectivo de personas con discapacidad. Igualmente participa en la CEEH, Confederación Europea de Empleo para personas con discapacidad
  • Forma parte de COCEMFE-Cantabria desde 1995. Trabajando, junto con las entidades que la componen, por la promoción y la defensa de la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y su participación social.
    Desarrolla programas conjuntos con esta entidad y participa en su Consejo Regional y Comisión Ejecutiva. Forma parte del CERMI-Cantabria desde 2001.
  • Desde 1997 pertenece a ANCEE (Asociación Nacional de Centros de Educación Especial) con el objeto de contar con un foro de participación entre los centros de educación especial, ocupacionales, especiales de empleo, residencias, etc. Y de participar en actos de carácter formativo, informativo o cultural relacionados con la educación especial.
  • Ha participado en el proceso de revisión de la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías desarrollada en España por la Unidad de Investigación de Psiquiatría Clínica y Social del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud. 
  • Formó parte de la Red Española para el Desarrollo y Difusión de la CIF (RECEDIS) coordinando el grupo de Cantabria en Discapacidades, formado por distintas entidades de la región.
  • Participó en la REVEDIC, Red Española para el Desarrollo y Difusión de la CIDDM-2 a finales de 1999 coordinada por la U.I.P.C.S y el IMSERSO, está constituida por 56 Grupos Locales de toda España y han participado en ella 306 Expertos en Discapacidad de todas las comunidades
  • Durante 1999 Amica participó en dos grupos de la Red de Intercambio de conocimientos y experiencias en la atención a parsonas con discapacidad INTER, programa puesto en marcha por el IMSERSO, formando parte de dos grupos de intercambio
  • Del año 2002 al 2004 desarrolló el Proyecto GEMA (Generando Empleo en Medio Ambiente) enmarcado en la Iniciativa Comunitaria Equal, dirigido a la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.
  • Desde 2002 y hasta la actualidad mantinene un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo para formación en gestión de procesos y calidad, así como para el asesoramiento en el modelo de calidad E.F.Q.M. e ISO
  • Participación en el Proyecto DESDE (Descripción Estandarizada de Servicios para Discapacidad en España), investigación en colaboración con el IMSERSO y el Grupo de Investigación en Medicina Psicosocial de la Universidad de Cádiz.
  • En el año 2003 se firma un Convenio de colaboración con la Fundación Obra San Martín por tres años para la asistencia técnica con el objeto de impulsar un proyecto de renovación pedagógico-asistencial capaz de generar una mejora en la calidad de servicios y actualización de la metodología de trabajo. En este mismo año ambas entidades firman un Convenio marco de colaboración y la Universidad de Cantabria para el desarrollo de actividades de I+D.
  • En 2005  la comparecencia en la Comisión para las Políticas Integrales de la discapacidad del Congreso de los Diputados, en relación con el libro blanco de atención a las personas en situación de dependencia en España. La participación en la Conferencia organizada por la Presidencia de la Unión Europea, exponiendo nuestro modelo de trabajo a favor de la “Promoción de la vida independiente”.
  • Participó de 2005 a 2007 en el Comité de Expertos sobre la vida en el seno de la Comunidad “desinstitucionalización de los niños con discapacidad” del Consejo de Europa. Y durante 2007 en el Comité de expertos sobre el envejecimiento de las personas con discapacidad y las personas mayores con discapacidad.

ImprimirCorreo electrónico

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Redes sociales

Difunde este artículo

Síguenos