0%
Amica-CartelFPBásica

Amica imparte Formación Profesional Básica específica para personas con discapacidad

OPERACIONES AUXILIARES DE LAVANDERÍA INDUSTRIAL Y DE PROXIMIDAD

La Formación Profesional Básica (FPB) es una alternativa para aquellas personas que no han conseguido aún el título de Graduado en ESO y, además, cuenta con una oferta de programas específicos para aquellas personas con necesitan la formación adaptada.

Amica desarrolla un programa específico de Formación Profesional Básica en  “Operaciones auxiliares de lavandería industrial y de proximidad”. Este programa se desarrolla en Torrelavega (Centro Horizon)

El programa ofrece una formación integral en competencias generales y específicas y se complementa con una serie de aprendizajes del oficio con prácticas en la lavandería industrial que tiene Amica.

Una vez superado el curso, el alumnado obtiene certificación de profesionalidad nivel I otorgada por el Gobierno de Cantabria en “Operaciones Auxiliares de lavandería industrial y de proximidad”.

Sobre el programa…

  • El programa tiene una duración de 000 horas que se reparten en dos cursos académicos: desde septiembre de 2021 a junio de 2022 y de septiembre de 2022 a junio de 2023. De lunes a viernes de 09.00 horas a 15.00 horas.

 Programa completamente subvencionado por la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria. Esto supone un coste cero para las familias. Cuenta con una beca completa que cubre la formación, el transporte, el material de aula, la ropa de trabajo necesaria para las labores específicas de lavandería, cualquier salida programada que complemente y enriquezca la experiencia de la persona…

Requisitos

  1. Tener entre 16 y 25 años.
  2. No tener el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.
  3. Tener un grado de discapacidad reconocido mayor o igual al 33%.

Las familias o personas interesadas en obtener más información sobre este programa pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención Social de Amica y solicitar una entrevista. Teléfono: 942 89 52 09 / 630 313 332. Correo electrónico: correo@amica.es