0%
Amica-Tecnologia-personas-con-discapacidad

Amica organiza una acción formativa online sobre Competencias Digitales con la colaboración de LaborSpace.

El pasado 6 de mayo, estuvo con nosotros de forma “virtual” Esteban Grandal, Psicólogo laboral y especialista en Transformación Digital en LaborSpace.

Impartió la charla titulada “Competencias digitales: Tecnología centrada en las personas”. En la misma, abordó la importancia de la “Brecha Digital” en la búsqueda de empleo, incidiendo en las ventajas que ofrecen las herramientas tecnológicas.

Por otro lado, hizo especial referencia a la necesidad de que nadie se quede atrás en el aprendizaje es esta competencia. La pandemia derivada de la Covid-19 ha provocado cambios muy rápidos en el mercado laboral y tener conocimientos digitales ya no es una opción es una necesidad que no podemos aplazar. “Cuanto más tardemos en llegar a la tecnología más dificultades tendremos para acceder o mantenernos en el mercado laboral”.

En esta actividad, promovida por el Servicio de Orientación Laboral de Amica, participaron 35 personas con discapacidad desempleadas, que cumpliendo la normativa Covid19 lo hicieron en diferentes grupos y centros de la entidad.