Amica tiene como centro de toda su actuación a las personas, siendo consciente de que el respeto máximo a las mismas y la responsabilidad en todas sus actuaciones son el mayor fundamento de su propio existir y reputación.
El Código de Conducta para la prevención de delitos penales ha sido aprobado por la Junta Directiva como máximoórgano de gestión de Amica y supone, por ello, un compromiso al máximo nivel.
El Código de Conducta (CC) que presentamos es fundamental para garantizar una cultura para nuestra Asociación, una forma de hacer basada en nuestros valores que garantice el mejor trato para todas las personas en cualquiera de las facetas de actuación que se desarrollen.
Supone la articulación de nuestros valores y principios en el comportamiento cotidiano de la organización reflejando, una vez más, el compromiso público de Amica con estos valores y principios.
El compromiso de todas las personas que trabajamos en Amica con el cumplimiento del mismo así como con el Código de Buenas Prácticas, nos permite pensar en el futuro con optimismo sabiendo que estamos haciendo las cosas bien.
NOTA: El presente Procedimiento se aplica tanto a Amica como a sus centros especiales de empleo: SOEMCA EMPLEO S.L.U., SAEMA EMPLEO S.L.U., Diversia Empleo S.L.U. y Sociedad de Apoyo al Empleo S.L.U. Por tanto, toda mención a Amica está referida a cualquiera de estas entidades salvo que se diga lo contrario en algún momento concreto.
Toda mención a las personas que conforman Amica se refiere, a su Junta Directiva y a la plantilla de la misma o de sus centros especiales de empleo nombrados en el párrafo anterior.