Amica participa en la II Quincena Sostenible organizada por la Universidad de Cantabria

  • Amica participa en la “II Quincena Sostenible” organizada por la Universidad de Cantabria en el marco del Proyecto Ecocampu

Santiago García de Enterría, ha participado, en representación de Amica, en la Mesa redonda “Discapacidad y Medio Ambiente. Oportunidades para la inclusión laboral” celebrada dentro de las II  Quincena Sostenible organizada por la Universidad de Cantabria.

En esta mesa redonda se dio a conocer el proyecto Life Stop Cortaderia a Estudiantes de Unican Soucan – Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria. Ampros, Seo BirdLife y Amica expusieron como este proyecto contribuye no solo a sostenibilidad medio ambiental sino también a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito del medio ambiente.

 

En el marco de esta quincena tambien se realizço una visita guiada al Centro de Recuperación y Reciclaje que tenemos en el el Polígono de Candina en la cual se realizó una charla sobre reciclaje y gestión de residuos en la que se trataron temas como el Centro Entorno, los beneficios del reciclaje, la regla de las tres erres, la gestión de residuos (recogida selectiva, puntos limpios, Ecoembes y el punto verde), la planta de selección de envases, el periodo de degradación de algunos residuos y las excusas para no reciclar.

Durante la visita se pudo seguir todo el proceso que llevan los envases, desde la entrada de los camiones hasta la salida del producto final seleccionado y compactado.

Mas información: https://twitter.com/Ecocampus_UC/status/1529025728150478849

https://www.facebook.com/EcocampusUC/posts/pfbid0GZTxKNeDpgJwCVSHTghNoaTK41pam7izmNkgWQLacYQmBjHxxWt7Bti84jEdnxa2l

Ir al contenido