0%

ULTIMA HORA.

Cocemfe Cantabria nos ofrece en su web una sección de información para intentar que la información que nos llega sea lo más accesible posible para todos. Nos acercan las últimas noticias de actualidad, respecto al estado de alarma y COVID_19, que pueden ser de vuestro interés.. ¡Esperamos que os sea de utilidad! Muchas gracias compañeros¡¡¡¡

Actualizada a fecha 30 de abril 

  • INFORMACIÓN Y RECURSOS DE COCEMFE ANTE LA EMERGENCIA COVID-19

Ver información en este enlace

  • INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL ICASS SOBRE LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

En la página web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) está actualizándose permanentemente información sobre la crisis sanitaria creada por el coronavirus.

En este enlace a la web del ICASS podéis acceder a la información.

  • INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL CERMI ESTATAL SOBRE EL COVID-19

En la página web de CERMI estatal se puede consultar información actualizada sobre la crisis sanitaria creada por el COVID-19.

Este es el enlace a la web donde podéis acceder a información, noticias, posicionamientos…

Este es el enlace a la web donde podéis acceder a información, noticias, posicionamientos…


  • ENCUENTRO INTERNACIONAL ONLINE SOBRE ACOSO ESCOLAR CON MOTIVO DEL 2 DE MAYO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El encuentro tendrá lugar el 2 de mayo a las 18:00 horas a través de este enlace.

  • EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER PRESENTA «ACOMPAÑANDO DESDE CASA» PARA PONER EN CONTACTO A NIÑOS Y MAYORES

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el programa ‘Acompañando desde casa’ con el objetivo de que los mayores, tanto de residencias como aquellos que viven en sus domicilios y tienen servicio de asistencia, puedan recibir cartas esperanzadoras de los niños de la ciudad.

Para participar en el programa únicamente se requiere la autorización de los padres, madres o tutores, que viene incluida en el modelo de carta digital que está disponible en el apartado de Familia y Servicios Sociales de la web www.santanderencasa.es.

Las cartas se podrán enviar por correo electrónico (prog-familia@santander.es), y el Ayuntamiento de Santander centralizará el servicio de mensajería durante toda la cuarentena para que todos los mensajes puedan llegar a las residencias y domicilios.

  • VIDEO DE CERMI COMUNIDAD VALENCIANA SOBRE LAS MEDIDAS PARA LAS SALIDAS CONTROLADAS DE MENORES DE 14 AÑOS

Desde el domingo 26 de abril, los niños y niñas menores de 14 años podrán salir a la calle, durante tiempo limitado, acompañados y con una serie de medidas que es fundamental conocer y respetar por la salud de todas las personas.

En este sentido, nuestros compañeros de CERMI Comunidad Valenciana han elaborado un video que explica de forma clara y accesible cómo debemos actuar en esta situación.

  • GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SALIDAS DE LA POBLACIÓN INFANTIL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Descargar guía aquí

  • CERMI ESTATAL DESTACA EL REFUERZO DEL DERECHO A LA VIVIENDA Y LA EXENCIÓN DEL IVA DE LOS EPI COMO MEDIDAS ADOPTADAS EN FAVOR DE LA DISCAPACIDAD

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha destacado la exención del IVA de los productos sanitarios de protección personal y el refuerzo de la garantía del derecho a la vivienda como medidas que impactan positivamente en el grupo social de las personas con discapacidad y sus familias durante la pandemia de coronavirus.

Esta es la principal conclusión que se desprende de un estudio elaborado por el Cermi, en el que la entidad desgrana las medidas que atañen directamente a las personas con discapacidad y sus familias, contenidas en el real decreto de medidas urgentes para apoyar la economía y el empleo, aprobado este martes en Consejo de Ministros. Consultar el informe AQUI

  • SE DECRETA LUTO OFICIAL EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Ver resolución en este enlace

  • GUÍA DE FACILITACIÓN DE ACCESO A LAS MEDIDAS URGENTES EN EL ÁMBITO SOCIAL Y ECONÓMICO PARA HACER FRENTE AL COVID-19

Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han hecho una guía para hacer que la información urgente en el ámbito social y económico sea más accesible.

Ver información en este enlace

  • CERMI CANTABRIA PROPONE A HACIENDA APLICAR EL IVA SUPERREDUCIDO A LOS PRODUCTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL CONTRA EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS, AHORA AL 21%

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) pide al Ministerio de Hacienda a aplicar el tipo de IVA superreducido (4%) a los productos y bienes que tengan como uso directo y preferencial la prevención y la protección personales contra el contagio de coronavirus.

  • CERMI CANTABRIA APOYA LA PETICIÓN DE CERMI A CONSUMO PARA LA PRIORIZACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MAYORES EN EL REPARTO A DOMICILIO

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que, por vía de urgencia, su departamento regule legalmente que las grandes cadenas de distribución de productos de primera necesidad (alimentación, higiene personal, parafarmacia, limpieza doméstica, etc.) tengan el deber de servir en el domicilio y de igual modo prioricen a las personas mayores o con discapacidad, por las dificultades de realizar las compras por sí mismas al tener dificultades de movilidad.

  • CERMI MUJERES ABORDA EN SU CONSEJO DE PARTICIPACIÓN EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LAS MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha celebrado este martes la quinta reunión de su Consejo de Participación de Mujeres con Discapacidad, durante la que se ha abordado el impacto que está teniendo la pandemia de coronavirus en los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

En el encuentro telemático, se ha puesto la atención especialmente en el repunte de la violencia machista, a la que están más expuestas las mujeres con discapacidad y que, durante el confinamiento, se hace más difícil interponer una denuncia o pedir ayuda. A juicio de CERMI Mujeres, la situación de emergencia que se vive está haciendo que este grave problema se esté viendo eclipsado.

En este sentido, la FCM ha elaborado la guía ‘No estás sola’, que contiene consejos para víctimas con discapacidad de la violencia de género, así como para madres y cuidadoras. Aglutina, asimismo, los principales canales para pedir ayuda que siguen activos y que están a disposición de las mujeres con discapacidad (generales y específicos para mujeres y niñas con discapacidad).

La guía destaca el teléfono 016 y el correo 016-online@mscbs.es; www.telesor.es; www.svisual.org; atención psicológica por WhatsApp a través de los números 682916136 y 682508507; el correo noestassola@fundacioncermimujeres.es y otros mecanismos de CERMIS Autonómicos, y la clave ‘mascarilla-19’ que se puede decir en las farmacias para dar la voz de alarma si se sufre violencia de género.

La labor realizada para hacer accesible la legislación que se ha ido aprobando durante la pandemia de coronavirus; los avances en materia de género y discapacidad con las aportaciones de CERMI Mujeres al Anteproyecto de Ley de Garantía de Libertad Sexual, y la admisión a trámite de una proposición de ley de Ciudadanos, a propuesta de CERMI Mujeres, para erradicar las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad son otras cuestiones tratadas en el encuentro.

FUENTE: FUNDACION CERMI MUJERES

  • LA ONU INSTA A LOS ESTADOS A TENER MUY PRESENTE A LA INFANCIA CON DISCAPACIDAD EN LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas ha aprobado con fecha 8 de abril una declaración oficial en la que insta a los Estados miembro, entre ellos España, a tener muy presente a la infancia con discapacidad en todas las decisiones que se adopten en la gestión de la pandemia causada por el coronavirus.

FUENTE: CERMI

  • CERMI CANTABRIA APOYA LA REIVINDICACIÓN DE CERMI ESTATAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL IMPREM

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Gobierno la actualización urgente del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, conocido como IPREM, para que no perjudique el acceso y la intensidad de las prestaciones sociales referenciadas a este índice.

FUENTE: CERMI

  • DOCUMENTO TÉCNICO DE RECOMENDACIONES PARA LA ACTUACIÓN DEL VOLUNTARIADO ANTE LA CRISIS POR EL COVID-19 Y EL ESTADO DE ALARMA

Descargar aquí

  • EL MINISTERIO DE SANIDAD HA PUBLICADO UNA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO CON MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DEL COVID-19

Descargar guía aquí

  • GUÍA DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA PERSONAS CON CONDICIONES DE SALUD CRÓNICAS Y PERSONAS MAYORES EN SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO COVID-19

Descargar guía aquí

  • INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LECTURA FÁCIL

Ver información aquí.

  • EL PROGRAMA «HABLEMOS DE SALUD» DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER OFRECE CHARLAS A TRAVÉS DE INSTAGRAM

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha informado de que todas las conferencias serán a las 18.00 horas y ha animado a los santanderinos a “informarse y despejar dudas” sobre temas tan importantes en este momento de confinamiento como la alimentación, el dolor crónico o la gestión de emociones

Ver noticia completa aquí.

  • ARGUMENTARIO DE URGENCIA PARA LAS ORGANIZACIONES DEL MOVIMIENTO CERMI SOBRE ATENCIÓN SANITARIA ADECUADA SIN DISCRIMINACIONES POR RAZÓN DE DISCAPACIDAD EN LA CRISIS DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un argumentario jurídico de urgencia para exigir una atención médica sin discriminaciones por motivos de discapacidad en la pandemia.

Descargar documento aquí.

  • LA WEB DE LA SEGURIDAD SOCIAL RESPONDE DUDAS SOBRE EL COVID-19

La página web de la Seguridad Social ha habilitado una sección con información útil sobre la pandemia por el COVID-19 para dar respuesta a las dudas relacionadas con temas que tienen que ver con el sistema de protección social.

Esta nueva sección se encuentra en la portada de la web y se divide en siete apartados en los que el ciudadano encontrará respuesta a las preguntas más habituales relacionadas con estos temas.

Esta información puede ampliarse en este enlace.

  • INFORMACIÓN ACCESIBLE SOBRE ELCOVID19

Debido a la gran cantidad de información sobre el COVID-19 y a la necesidad de que sea accesible a todas las personas, diferentes entidades de personas con discapacidad están trasladando esa información a formatos accesibles. Aquí podéis consultar algunas de ellas:

    • Confederación ASPACE:

folleto en lectura fácil 

folleto con pictogramas sobre el Estado de alarma 

    • Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Información en lengua de signos en su web actualizada continuamente cnse.es
  • DESDE EL PROYECTO SALVAVIDAS DISPONEN DE EQUIPOS DE DESINFECCIÓN POR GENERADORES DE OZONO

Desde el Proyecto Salvavidas nos informan que tienen disponibles en su catálogo varios «Generadores de Ozono»,  tanto fijos y portátiles, dependiendo de las medidas de la instalación y diversos productos de prevención vírica.

Los generadores de Ozono son altamente eficaces como desinfectante (logran la eliminación de hasta 99,99% de virus, bacterias y hongos).

Podéis solicitar información sobre los mismos en el teléfono 911 250 500 y en el email: salvavidas@savavidas.com

  • CEMUDIS RECLAMA QUE SE REGULEN MEDIDAS CONCRETASPARA LA PROTECCIÓN DE MUJERES CON DISCAPACIDAD VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Ver noticia completa aquí

  • SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN Y PAGO DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILERDE VIVIENDA Y DEL PROGRAMA DE AYUDAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESAHUCIO O LANZAMIENTO DE SU VIVIENDA ACTUAL

En el BOC se publica el Decreto 19/2020, de 31 de marzo de 2020, por el que se regula el procedimiento de concesión y pago del programa de ayudas al alquiler de vivienda y del programa de ayudas a personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual durante el plazo de vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y de sus posibles prórrogas.

Ver documento aquí

  • CONTACTOS DE FABRICANTES DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN
    • CEE SOEMCA(Santander ).- Tienen taller de confección y en estos momentos trabajan a pleno rendimiento dando respuesta a todo lo que pueden de ese tipo de prendas.
    • CEE COCEMFE TOLEDO SERVICIOS MULTIPLES, SL.(Toledo)-  Pueden aportar fabricación y suministro de vestuario para el personal sanitario y mascarillas textiles. El gerente es  Fco. Javier Bartolomé de Gracia – info@ctsempresa.com -Teléfono:        925 24 56 27
    • CEE AMIMET (Navarra).- También están confeccionando textiles (mascarillas, batas y buzos).- Margarita  –Dirección General- direcciongeneral@amimet.com– T. 948 410 100
    • AMICA CONFECCIÓN(Torrelavega).- Desde Amica Confección, ante el incremento de la demanda de material de protección por residencias y hospitales a los que prestamos servicios, en estos momentos de extraordinaria necesidad,  hemos comenzado a confeccionar mascarilla y batas de protección con tejido facilitado por Textil Santanderina.Más información y contacto en este enlace.

 

  • INICIATIVAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES PARA DAR APOYO A NECESIDADES SOCIALES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Os dejamos todas las iniciativas que hemos recibido hasta ahora por parte del Gobierno de Cantabria, diferentes Ayuntamientos y Asociaciones para dar apoyo a necesidades sociales durante el confinamiento.

Ver noticia completa aquí

  • INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SERVICIOS SOCIALES

Resolución por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento de prestación de servicios extraordinarios para los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales.

Ver documento aquí

  • INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN TEMPORAL DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PERSONAL SANITARIO

Resolución por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento de modificación temporal de la prestación de servicios de personal sanitario para adaptarlos a las necesidades de atención en las residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios.

Ver documento aquí

  • ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE DECLARA LA SUSPENSIÓN EXTRAORDINARIA DEL PAGO DEL RECIBO DE ALQUILER DE VIVIENDA

Notificación del Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se declara la suspensión extraordinaria del pago del recibo del alquiler de vivienda o de las cuotas de amortización de capital e intereses de las viviendas de promoción pública durante dos meses, para las personas que acrediten que han perdido definitiva o temporalmente el empleo o han tenido una considerable disminución de ingresos en la unidad de convivencia a causa del brote epidémico.

Ver documento aquí

  • EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER LANZA UNA WEB CON DATOS, NOTICIAS, SERVICIOS, CONSEJOS, RECOMENDACIONES Y RECURSOS

Lanzan la web santanderencasa.es con datos, noticias, servicios municipales, consejos, recomendaciones y recursos, ante la situación de Estado de Alarma provocada por el Covid_19.

  • ACTUALIZACIÓN PROCEDIMIENTO PRESTACIONES DESEMPLEO

Descargar documento aquí

  • SE ADOPTAN MEDIDAS TEMPORALES Y EXCEPCIONALES RELATIVAS A LA PRESTACIÓN DE DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES

Orden HAC/10/2020, de 25 de marzo, por la que se adoptan medidas temporales y excepcionales relativas a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Ver documento aquí

  • AYUDAS A CONCEDER POR SODERCAN S.A. DESTINADAS A PALIAR EL IMPACTO DERIVADO DE LA CRISIS SANITARIA

Orden INN/11/2020, de 25 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a conceder por SODERCAN, S.A. destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria (cheques de resistencia).

Ver documento aquí

  • EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, EN RESPUESTA A LA SITUACIÓN GENERADA A LA SITUACIÓN GENERADA COMO CONSECUENCIA DEL COVID19, HA APROBADO UN APLAZAMIENTO DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Santander, en respuesta a la situación generada como consecuencia del COVID-19, ha aprobado un aplazamiento de los impuestos municipales que, en lo que afecta a la actividad empresarial.

Aprovechamos para recordaros que el Servicio de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial sigue disponible para resolver cualquier duda o proporcionaros cualquier información a través del correo adl-autoempleo@santander.es.

  • EL ICASS HACE UN LLAMAMIENTO A PROFESIONALES Y VOLUNTARIOS

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales hace un llamamiento a profesionales y a personas voluntarias dispuestas a colaborar en la atención que se presta en los centros residenciales de Cantabria de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.

Se necesitan profesionales de todas las categorías dispuestos a ser contratados por las residencias y personas que, si surge la necesidad, puedan colaborar de forma voluntaria con estos centros.

Desde la Dirección General de Políticas Sociales organizaremos estas dos bolsas y las iremos poniendo a disposición de las residencias según vayan necesitando contratar a nuevos profesionales o contar con el apoyo de personas voluntarias.

Ir a noticia aquí

  • SE ACUERDA LA NO SUSPENSIÓN DE DIFERENTES PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS

En el BOC extraordinario de 25 de marzo se publica la Resolución de 24 de marzo de 2020, por la que se acuerda la no suspensión de diferentes procedimientos relativos a la tramitación de ayudas concedidas por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, durante la vigencia del Estado de Alarma y sus posibles prórrogas.

Ver noticia aquí.

  • RENOVACIÓN DE RECETAS EN TRATAMIENTOS CRÓNICOS Y MEDICAMENTOS SOMETIDOS A VISADO EN LAS CCAA

Ver documento completo aquí.

  • PLAZOS INTERRUMPIDOS Y SUSPENDIDOS

Quedan suspendidos e interrumpidos los plazos y términos, en: a) Procedimientos de otorgamiento de subvenciones. b) Procedimientos de concesión de autorizaciones administrativas. c) Procedimientos de inscripción o reconocimiento de situaciones. d) Procedimientos sancionadores. e) Procedimientos selectivos de cualquier clase e índole.

Ver noticia aquí

  • EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD EXIGE QUE LAS PRUEBAS RÁPIDAS DE CORONAVIRUS LLEGUEN YA A QUIENES TRABAJAN EN PRIMERA LÍNEA DE LA ATENCIÓN SOCIAL

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a las autoridades sanitarias y sociales, de ámbito estatal y autonómico, que prioricen la aplicación de pruebas diagnósticas rápidas, cuyas remesas están llegando en estos momentos, a las personas con discapacidad que residen en instituciones colectivas y a los trabajadores que las apoyan y atienden, como población diana en riesgo extremo.

También, a las personas con discapacidad que viven en sus domicilios que por sus grandes necesidades de apoyo reciben apoyos por parte de asistentes personales y otro profesionales de la atención social directa, así como a estos mismos trabajadores.

La declaración oficial como servicios esenciales en esta crisis de salud pública de los distintos sectores sociales, entre ellos discapacidad y personas mayores, justifica esta priorización en la puesta en práctica del diagnóstico rápido del coronavirus, que permitirá respuestas preventivas, de contención y asistenciales más rápidas y eficaces.

Los poderes públicos disponen de la información sobre la identificación y localización de los recursos residenciales y de apoyo a la autonomía personal de personas con discapacidad, por lo que no hay excusa para actuar con inmediatez, desplegando campañas de diagnóstico amplio en estos ámbitos de la atención social.

Fuente: CERMI

  • INSTRUCCIÓN SOBRE LA EXCEPCIONALIDAD PARA LAS SALIDAS TERAPÉUTICAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS

El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y modificaciones posteriores por el que se declara el estado de alarma recoge en su artículo 7 la Limitación de la libertad de circulación de las personas. Y establece que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada para la realización de las siguientes actividades:

      1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
      2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
      3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
      4. Retorno al lugar de residencia habitual.
      5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
      6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
      7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
      8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Posteriormente y dando respuesta a una reclamación del movimiento asociativo de la discapacidad incluyó una excepción con el objeto de dar respuesta a alguna situación excepcional que se podría producir por un confinamiento prolongado. Dicha excepción está recogida en la Instrucción de 19 de marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En ella se establece que la actividad de circulación por las vías de uso público permitida para la realización de actividades de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.1.e) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como la realización de las actividades por causa de fuerza mayor o situación de necesidad previstas en el artículo 7.1.g) del citado real decreto, habilitan a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

Por tanto, esta medida es muy excepcional y con ese enfoque tenemos que seguirla. Sabemos que en estos momentos es muy duro quedarse en casa, pero ¿por qué es tan importante hacerlo?

La colaboración de todas las personas es fundamental porque evitas la propagación del contagio, proteges tu propia vida y la de las demás personas y ayudas a no colapsar los servicios de salud.

Sabemos que es muy difícil, pero la solidaridad de todas las personas va a ser vital para acabar con esta pandemia y salvar vidas.

#YoMeQuedoEnCasa

Fuente: cermicantabria.org

  • CERMI CANTABRIA EXIGE QUE NO SE DISCRIMINE POR RAZÓN DE DISCAPACIDADEN LOS PROTOCOLOS CLÍNICOS DE ATENCIÓN A PACIENTES CON CORONAVIRUS

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI-Cantabria) ha exigido a las autoridades sanitarias autonómicas y estatales que aseguren que “no se discrimina por razón de discapacidad en los protocolos clínicos de atención a pacientes contagiados con el  coronavirus, pues la discapacidad no puede ser nunca una circunstancia o factor de menor valor de la persona”.

Ver noticia aquí

  • COCEMFE CANTABRIA DA TRASLADO A LOS VOLUNTARIOS DE LAS PERSONAS QUE, POR EDAD O SITUACIÓN DE RIESGO, NECESITEN APOYO

Desde COCEMFE Cantabria estamos dando traslado al grupo de voluntarios de Cruz Roja y el 112, de los casos en los que necesitéis apoyo.

Ver noticia aquí

  • CANTABRIA SE SUMA AL CEOPI

Ver noticia aquí

  • INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS ESENCIALES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Decreto 18/2020, de 15 de marzo, por el que se establecen los servicios esenciales del Gobierno de Cantabria y se fijan las instrucciones para la prestación de los servicios por parte de los empleados públicos durante el estado de alarma declarado por el Gobierno de la Nación el 14 de marzo de 2020.

Ver noticia aquí

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies