El pleno del Ayuntamiento de Santoña ha aprobado una declaración de intenciones que permitirá formalizar un convenio de colaboración con Amica en 2018 por un importe de 200.000 €.
A través de las subvenciones que se aplicarán durante 4 años se permitirá apoyar a Amica en las inversiones para la adquisición y adecuación de unos locales donde trasladar el centro de día El Buciero, actualmente ubicado en unos locales en régimen de alquiler con un alto coste para la entidad.
El Ayuntamiento se ha visto obligado a retrasar la firma del citado convenio de colaboración previsto para 2017 debido a un problema de fiscalidad derivado de la aplicación de la Ley de Haciendas Locales, según ha explicado el alcalde Sergio Abascal.
Amica realizará una inversión de 425.000 € y se compromete a seguir prestando el servicio de forma permanente y estable en Santoña al menos 25 años más, de los 10 que lleva trabajando en Santoña desde 2007 que se firmó el primer convenio de colaboración.
El nuevo local de 308 metros cuadrados, ubicado en el centro de Santoña permitirá seguir apoyando a las personas para promover su autonomía persona y participar en la comunidad, dentro del modelo de centros de día de promoción de la autonomía personal. El centro cuenta con 15 plazas para la atención de situaciones de gran discapacidad.


