En Amica trabajamos cada día centrados en descubrir y realzar las capacidades de las personas. Uno de nuestros objetivos es generar oportunidades laborales para personas con discapacidad en mayor situación de desventaja para acceder al mercado laboral.
Para ello Amica ha constituido 4 sociedades limitadas unipersonales, 3 en Cantabria: SOEMCA EMPLEO S.L.U., SAEMA EMPLEO S.L.U. y la Sociedad de Apoyo al Empleo S.L.U., y 1 en Valencia, “Diversia Empleo S.L.U., que cuentan con la calificación como centros especiales de empleo de iniciativa social.
Nuestros Centros Especiales de Empleo (C.E.E.) son una herramienta para dotar de experiencia laboral que facilite su posterior incorporación al mercado laboral ordinario.
Para lograr estos objetivos, nuestros centros especiales de empleo disponen de Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional, a través de las cuales se articulan en torno a las personas que trabajan en ellos una serie de apoyos que van a facilitar que consigan un mayor desarrollo profesional, personal y social basándose siempre en los objetivos vitales que cada persona se haya marcado.
El personal integrado en las Unidades de Apoyo, desarrolla, entre otras, funciones como la detección de necesidades de apoyo para que el trabajador/a con discapacidad pueda desarrollar su actividad profesional; apoyo individualizado y potenciación de la autonomía en el puesto de trabajo, adquisición de hábitos personales y laborales y formación y asistencia al trabajador del C.E.E. en el proceso de incorporación al mercado ordinario de trabajo.
La puesta de apoyos a disposición de cada persona se hace de una manera flexible, de tal forma que se adapte a la singularidad de cada una, basándonos en el PROYECTO PERSONAL.
La meta principal del Proyecto de Amica es acompañar y apoyar a la persona en la obtención de sus objetivos personales, facilitándole para ello las herramientas necesarias, procurando el disfrute de iguales oportunidades.
Amica es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuyo proposito es descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en nuestra vida, y crear oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación en igualdad.o.