0%
Lo superaremos

Actualizamos el Plan de actuación Covid19 en Amica

El pasado 31 de marzo hemos actualizado el Plan de actuación frente al Covid versión 11, actualización que se adecua a lo indicado en la  Ley 2/2021 de medidas urgentes de prevención frente al Covid.

Esta norma es más restrictiva en cuanto al uso de la mascarilla, a destacar:

  • El uso de mascarilla es obligatoria, según esta ley, al permanecer en cualquier espacio público o de acceso al público, es decir cualquiera de nuestros centros de trabajo. Este criterio es independiente de que se pueda respetar la distancia de seguridad, por ello todo el personal tiene que hacer uso de mascarilla aunque esté en despacho individual.
  • La mascarilla es de uso obligatorio también en exteriores, por lo que deja de tener vigencia la norma de Cantabria que permite estar sin mascarilla fuera de núcleo urbano si se podía respetar la distancia de seguridad.
En resumen, todo el personal tiene que hacer uso de la mascarilla durante toda la jornada laboral independientemente de la actividad que realice. Únicamente se puede eximir del uso de la mascarilla según el art 6.2 de la ley 2/2021 “las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.”
Las personas que se encuentren en esta situación y que no puedan hacer uso de la mascarilla deberán comunicarlo y presentar informe médico acreditando dicha circunstancia. Desde el servicio se estudiará cada caso para establecer medidas preventivas alternativas.
Desde prevención nos animan a seguir respetando las medidas de seguridad implantadas, pues entre todos hemos conseguido el objetivo de protegernos unos a otros. Ahora que la vacunación parece que está más cerca para toda la población en general es el momento de no echarlo todo a perder, es el momento de ser más cuidadosos si es posible.