Amica asisten al New Education Forum en Varsovia (Polonia)

Amica asisten al New Education Forum en Varsovia (Polonia)

  • Dos profesionales de Amica han han asistido al New Education Forum considerado un espacio, a nivel europeo, para el intercambio de conocimiento, experiencias y contactos en el ámbito de la educación profesional y formación, aprendizaje y mercado laboral organizado por el Centro de Innovación Educativa (CIE), celebrado  en Varsovia (Polonia)

Encuentro celebrao en el marco del Programa Erasmus+ a través de la Convocatoria KA121-ADU Proyectos acreditados para la movilidad de estudiantes y personal de Educación de personas adultas. para incrementar sus conocimientos y competencias profesionales en este ámbito.

En esta ocasión, la temática del encuentro ha sido El fortalecimiento de la formación profesional en el contexto de crisis haciendo énfasis en tres ejes importantes como las habilidades blandas y expectativas de los empleadores frente a posibilidades educativas, la escolarización en circunstancias de crisis y el aprendizaje atractivo: herramientas digitales y de gamificación en la práctica.

A lo largo de la conferencia han participado, Jerzy BUZEK (Miembro del Parlamento Europeo, Comisión de Industria, Investigación y Energía), Ulrike STOROST (Responsable de Políticas, Escuelas y Multilingüismo de la DG EAC de la Comisión Europea). Miguel HORGAN (Unidad de Educación y Formación Profesional de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea) o Tomasz FRANKOWSKI (Miembro del Parlamento Europeo, Comisión Cultura), todos ellos miembros relevantes de diferentes organismos de la Unión europea

Así mismo representantes de otras organizaciones con amplia experiencia en el ámbito de la formación profesional también han podido reflexionar  y presentar sus  proyectos innovadores para contribuir al avance de la calidad de la formación profesional. Algunas de estas entidades han sido el Centro de actividades juveniles KEAN o el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional – CEDEFOP (Grecia), Lascò – Estudio de innovación digital (Italia), Grupo Femxa – Expertos en formación online (España).

Esta ha sido una magnífica oportunidad para seguir desarrollando ideas y proyectos que contribuyan a la misión de Amica.

Ir al contenido