Instalaciones Gullón Aguilar

Amica celebra el compromiso de Gullón con la sociedad y con el medioambiente

Galletas Gullón y la Asociación Nueva Vida han firmado un convenio de colaboración para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social que participen en los itinerarios sociolaborales de esta organización privada sin ánimo de lucro.

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de un servicio de prospección e intermediación laboral por el que Galletas Gullón, en línea con su compromiso con el entorno ambiental y social, pueda acceder a los currículums de las personas de la asociación que mejor se adapten a las características de los puestos de trabajo que la galletera tenga vacantes.

La galletera, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo, la comarca de la Montaña Palentina y el Campoo. A la par, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y pone en marcha iniciativas de impacto social en colaboración con entidades e instituciones regionales.

Es el caso de la puesta en marcha de un plan de mejora de la calidad del transporte de la plantilla a los centros productivos de la compañía en Aguilar de Campoo. Para ello, la galletera ha encargado al Centro Tecnológico CARTIF la elaboración de un estudio y de medidas para promover la movilidad sostenible de la plantilla.

El desarrollo del Plan, elaborado por CARTIF y por Galletas Gullón, prevé definir medidas que permitan reducir el impacto ambiental de las emisiones de carbono derivadas del transporte a través de acciones concretas dirigidas a reducir los desplazamientos y a hacerlos más eficientes. Estas emisiones se enmarcan en el conocido como alcance 3 de la huella de carbono de la organización, que considera aquellas emisiones indirectas derivadas de la actividad de la empresa.

Desde Amica celebramos que la concienciación social se traslade también a las empresas y organizaciones y que se tomen medidas y se desarrollen acciones que promuevan una sociedad más justa y equilibrada, un planeta mejor y el siempre tan importante bienestar de las personas.

Ir al contenido