Amica comienza 2023 desarrollando, entre otros, 4 programas de continuidad, como son: “Acompaña: Apoyos en el entorno para conseguir los objetivos personales”, “Inclúyete. Formación y orientación para el empleo”, “Movilízate. Promoción de la autonomía a través de la fisioterapia” y “Con mimo. Apoyo integral a la infancia, adolescencia y familia en su entorno”, de los cuales se beneficiarán al menos 475 personas con discapacidad y sus familias.
Este año, además ponemos en marcha 2 nuevos programas: “Muévete y participa en tu comunidad. Centro multiservicios de Santoña” y “Banco del tiempo: Intercambio de tiempo por capacidades”, a través de los cuales queremos acercar servicios a zonas más alejadas de los núcleos principales y ensayar nuevas fórmulas para favorecer la participación de las personas con discapacidad. 70 son las personas que inicialmente se beneficiarán de estos programas, en los que el tejido de alianzas en la comunidad es clave para que tengan éxito.
Cada proyecto de interés social se ejecuta gracias a la subvención del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.