0%

Amica. Diputación de Valencia. Creación de un Centro de Experimentación Botánica Andrographis Paniculata en el Campus Diversia. 2021

Entidad convocante: Diputación de Valencia.

Subvención nominativa Decreto nº 10293 de fecha 2 de noviembre de 2021

Proyecto: Creación de un Centro de Experimentación Botánica Andrographis Paniculata en el Campus Diversia ubicado en la Finca Mijares.

El impacto positivo que se espera de puesta en marcha del proyecto se concreta en los siguientes puntos:
-Contribuir a la realización de actividades sostenibles en el medio rural, fomentando de este modo el equilibrio territorial en la provincia de Valencia.
-Contribuir a dar oportunidades de incorporación laboral a personas con discapacidad en el Campus Diversia, a través del centro especial de empleo “Diversia Empleo” que participará en el proyecto.
-Colaborar en la investigación de potenciales remedios contra el COVID19, generando mediante la explotación del terreno disponibilidad de producción nacional de Andrographis Paniculata a disposición de investigaciones dentro del desarrollo de medicamentos basados en extractos naturales.

Cuantía concedida: 99.785 euros.

Destinatarios: personas con discapacidad, trabajadoras de Diversia Empleo y potenciales destinatarios de los resultados de las investigaciones.

Periodo de ejecución: 2021

Logo diputación de valencia