Amica se ha unido al proyecto DIGIT-ABLE: Impulsando la Transición Digital de las Empresas Sociales para la Inclusión, financiado por el programa COSME de la Comisión Europea. Este proyecto, activo desde septiembre de 2024 hasta marzo de 2027, busca mejorar las capacidades digitales de las Empresas Sociales para la Inclusión (WISE), con un enfoque especial en servicios para personas con discapacidad.
Liderado por la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD) en Bélgica, DIGIT-ABLE cuenta con la colaboración de 10 organizaciones europeas, incluyendo Lichtwerk, European Network of Social Integration Enterprises, Groep Maatwerk, Vrije Universiteit Brussel (VUB) (Bélgica), Fundatia Alaturi de Voi Romania, APass (Rumanía), De Omslag, Waag Society (Países Bajos) y Grupo Femxa (España).
El objetivo de DIGIT-ABLE es eliminar las barreras que dificultan el acceso de las empresas sociales a herramientas y tecnologías digitales avanzadas, facilitando su integración en la era digital. Con ello, se espera que estas empresas mejoren su eficiencia operativa y amplíen su impacto social, promoviendo la inclusión y el desarrollo de competencias digitales clave.
Con una duración de 30 meses, este proyecto tiene el potencial de generar un gran cambio en las empresas sociales europeas, ayudándolas a enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la transformación digital. Amica, comprometida con la inclusión social, aportará su experiencia y conocimiento para garantizar que estas tecnologías beneficien a quienes más lo necesitan, especialmente a las personas con discapacidad.
Financiado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones expresadas son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad concedente pueden ser consideradas responsables por ellas.