0%
Amica finaliza el Programa AME con buenos resultados

Amica finaliza el Programa AME con buenos resultados

El 31 de octubre de 2021 finalizó el Programa “Acciones de Mejora de la Empleabilidad” (AME) que Amica ha desarrollado como entidad colaboradora del Servicio Cántabro de Empleo.

A través del Servicio de Orientación Profesional, 112 personas desempleadas con discapacidad inscritas en la Oficina de Empleo de Torrelavega han participado en este programa.

Los participantes recibieron atención individualizada para diseñar el itinerario personalizado para el empleo y apoyo para definir el currículum vitae, impulsar la búsqueda activa de empleo tradicional y online, conocer el mercado laboral, la oferta formativa, los recursos de empleo del territorio… Todo ello con el objetivo de fomentar la empleabilidad y la inserción laboral.

De forma complementaria, se realizaron 9 acciones formativas sumando un total de 280 horas lectivas, para mejorar las competencias transversales y específicas de las personas en función de su perfil.

Dentro de este programa también se han realizado acciones de intermediación laboral con el tejido empresarial que se han traducido en oportunidades laborales para el 46% de los participantes. Se han realizado 112 contrataciones de las cuales el 50% eran mujeres.