Jornadas Outdoor Learning

Amica organiza una formación de inmersión y aprendizaje sobre la metodología Outdoor Learning

Amica ha preparado una experiencia de inmersión de aprendizaje sobre la metodología Outdoor Learning, que tendrá lugar entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre en el Valle de Liébana. La formación se llevará a cabo en colaboración con 2 expertos invitados pertenecientes al Centro para la Innovación Educativa (CIE) de Polonia, gracias a la co-financiación de la Unión Europea a través del Programa Erasmus+, en la convocatoria K121-ADU: Proyectos acreditados de movilidad de estudiantes y personas de educación de personas adultas.

La finalidad del evento es realizar una acción formativa orientada a la aproximación de la metodología Outdoor Learning y su adaptación desde una perspectiva más inclusiva, a través de un proceso de inmersión de aprendizaje en el medio natural.

La acción está dirigida a profesionales de Amica dedicados a prestar apoyo a personas con discapacidad y con interés en profundizar en la metodología Outdoor Learning y a formadores/as con experiencia en el desarrollo de actividades en el medio natural pertenecientes al CIE (Polonia), con interés en adquirir conocimientos y destrezas para promover una metodología más accesible y ajustada a las características individuales de cada persona, independientemente de sus necesidades de apoyo. Juntos avanzarán en el diseño de una herramienta que generará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo personal para todas las personas.

Cabe destacar el importante apoyo de diversas instituciones como el Grupo de Acción Local de Liébana, el Ayuntamiento de Camaleño y el Parador de Fuente Dé, que facilitan recursos para que la experiencia sea satisfactoria y contribuya a avanzar hacia una sociedad más inclusiva y sostenible, en consonancia con los principios y valores europeos.

Ir al contenido