Representantes de entidades sociales y emprendedores, incluyendo a Tomás Castillo, socio fundador de Amica, participaron en el evento “El empleo en la España Rural”, organizado por Fundación Mahou San Miguel y Cruz Roja el pasado 18 de septiembre en Madrid. Los asistentes coincidieron en reconocer los desafíos a los que se enfrenta el mundo rural, pero también destacaron las oportunidades de crecimiento, especialmente en el empleo para personas en situación vulnerable.
Durante la jornada, se destacó la combinación de tradición e innovación, junto con el trabajo de las entidades sociales que han centrado sus esfuerzos en estas regiones, y que está generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico. Por parte de Amica, se presentó el proyecto del Campus Diversia como ejemplo de transformación de las comunidades rurales y de cómo proporcionar empleos dignos y adaptados a las capacidades de cada persona.
El foro, moderado por Javier López de ESdiario, abordó temas como el acceso a la formación, la vivienda, el transporte, la digitalización y la revitalización de sectores tradicionales. La colaboración entre entidades sociales, públicas y privadas fue identificada como un factor clave para fomentar el crecimiento inclusivo en el entorno rural.
Más información: Corresponsables.com