Amica participa en el Seminario de Inclusión Digital de la Fundación UNATE en Torrelavega

Amica participa en el Seminario de Inclusión Digital de la Fundación UNATE en Torrelavega

El día 13 de septiembre, un pequeño grupo de formación del centro Marisma, acudió a la sede de la Fundación UNATE en Torrelavega, para participar en el Seminario de Inclusión Digital sobre Instagram, dirigido a personas de más de 60 años.

En este taller, tuvieron la oportunidad de exponer sus conocimientos sobre el uso redes sociales y compartir buenas prácticas sobre el manejo de esta red social. De este modo, logró crearse un enriquecedor debate intergeneracional sobre las ventajas y desventajas del uso de las redes y cómo están influyendo en nuestro día a día.

El 4 de noviembre del pasado año, Amica firmó un convenio de colaboración con la Universidad Permanente de Cantabria (UNATE), entidad sin ánimo de lucro que ofrece educación permanente no reglada a personas mayores de 50 años. Ambas entidades comparten buena parte de sus objetivos sociales, principios y valores y están interesadas en compartir su experiencia para avanzar en los apoyos a prestar a las personas.

Amica valora esta colaboración con UNATE como una puerta abierta para reducir las dificultades que las personas puedan encontrar, en un momento dado, a la hora de realizar determinadas gestiones online. Sin duda, la brecha digital supone uno de los grandes retos a asumir y con el que implicarse. Estos programas de formación son una de las herramientas para conseguir reducir esta distancia entre las personas y las nuevas tecnologías.

Ir al contenido