0%
Amica participa en jornada de formación inicial de Proyectos acreditados de Movilidad de alumnado y personal de educación de personas adultas (KA121-ADU)

Amica participa en jornada de formación inicial de Proyectos acreditados de Movilidad de alumnado y personal de educación de personas adultas (KA121-ADU)

A lo largo de este año, Amica ha sido reconocida como entidad acreditada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y el Programa Erasmus+, constituyendo una oportunidad para incrementar nuestras posibilidades de ampliar horizontes, intercambiar experiencias con otras instituciones europeas y desarrollar proyectos innovadores que contribuyan a seguir avanzando en nuestra misión: Descubrir capacidades.

A través de esta acreditación, recientemente el SEPIE a través del programa Erasmus+ a aprobado el Proyecto de Mobilidad de alumnado y personal de educación de personas adultas (KA121-ADU). Este proyecto ofrece la posibilidad de mejorar nuestra institución a través del desarrollo de un plan de trabajo que Amica ha elaborado para desarrollar durante  los próximos  15 meses, permitiendo por vez primera:

  • La movilidad de personas adultas que están recibiendo apoyos desde Amica ampliando sus oportunidades de formación y aprendizaje , a través de metodologías innovadoras, visitas a otras entidades, observación de otros contextos y realidades, etc.
  • La movilidad de personas de apoyo (profesionales) para incrementar sus competencias e intercambiar buenas prácticas, a través de visitas a otras organización, cursos formativos en otros países, estancias de corta duración.
  • Invitar a otros expertos a nuestra entidad para promover el intercambio o enriquecernos con su conocimiento.

Para la buena ejecición del proyecto, Amica ha participado en la jornada de formación inicialde proyectos acreditados, celebrada el día 6 de octubre de 2021, en modalidad online.

La jornada ha estado dirigida por Andrés Ajo Lázaro, director de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas, SEPIE y ha sido inaugurada por Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Ministerio de Universidades; Pilar Alegría Continente, Ministra de educación y formación profesional y Manuel  Castells, Ministro de Universidades, quienes han hecho énfasis en la prioridades del programa Erasmus+ 2021 y 2027: inclusividad, la digitalización, la sostenibilidad y la juventud.

A lo largo de la jornada, se han revisado los resultados de la convocatoria de acreditaciones destacando que en Cantabria, Amica es la única entidad acreditada con proyecto de movilidad aprobado. Así mismo se han tratado aspectos técnicos de gestión del proyecto, presupuestos y difusión del mismo.

Sin duda ¡Una nueva experiencia y una gran oportunidad para Amica!