Amica participa en la exposición Somos Creativos XVI: Historias de papel, en el Centro Botín

Amica participa en la exposición Somos Creativos XVI: Historias de papel, en el Centro Botín

Un año más, dentro del programa Educación Responsable de la Fundación Botín en el que Amica participa desde 2018, personas de formación del Centro Horizon, Entorno y Marisma han elaborado una creación artística (obra creada en papel y cartón y literatura creativa que acompaña a la creación) junto con otros centros y entidades de Cantabria dentro del recurso Reflejarte. Este año la exposición se titula “Historias de Papel”

En esta edición la muestra se inspira en las obras y en el proceso creativo de “Thomas Demand: Mundo de papel”, cuya exposición pudo visitarse en el Centro Botín hasta el pasado mes de marzo. Compuesta por fotografías de maquetas hiperrealistas realizadas en papel y cartón, esta muestra ha permitido al alumnado imaginar, explorar, sentir y conocer el particular mundo de Thomas Demand.

La exposición muestra un conjunto de creaciones realizadas por 3.386 estudiantes de 49 centros educativos de Cantabria, y podrá visitarse en las aulas del Centro Botín desde este viernes 8 de abril hasta el próximo 8 de mayo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los sábados, domingos y festivos. El acceso es gratuito.

Proceso creativo

Los centros participantes han recibido formación, documentación y seguimiento en tres etapas, en primer lugar, realizaron una actividad motivacional dirigida a estimular la curiosidad, la observación consciente y la toma de decisiones. La segunda etapa se desarrolló en la exposición “Thomas Demand: Mundo de papel” con mediadores del Centro Botín en la que se promovió la interacción con las obras, así como la identificación y expresión emocional, la empatía, el autocontrol y diferentes habilidades sociales. Después de las experiencias vividas, en la tercera y última etapa el alumnado de cada centro creó obras de manera colaborativa, compuestas por maquetas realizadas en papel de los objetos o texturas elegidos en la primera fase.

Posteriormente, intercambiaron con otros centros sus creaciones y cada centro receptor escribió un texto sobre lo que imaginaban que sucedía en la obra desarrollada por su centro pareja.

Es muy recomendable para adultos y niños, ya que las imágenes están acompañadas de códigos QR para la lectura de las historias creadas a partir de las imágenes.

Esperemos que os animéis tanto desde los grupos, centros, como a nivel personal, a acudir y disfrutar del arte.

Amica participa en la exposición Somos Creativos XVI: Historias de papel, en el Centro Botín

Ir al contenido