0%

Amica participa en la recepción a representantes de Lituania y Polonia en la última misión del proyecto europeo Self

Amica ha participado, hoy  23 de noviembre, en en la recepción celebrada en la sede de la Fundación Comillas a los representantes de las regiones de Vidzeme, en Letonia, y Voivodato de Pomerania, en Polonia, quienes se han desplazado a Cantabria para participar en la última misión del proyecto europeo SELF (Social Ecosystem Leads of Future). Dicha recepción ha contado también con la presencia de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez

El proyecto SELF se articula en torno a tres “misiones de economía social” que reúne a autoridades regionales y locales y a agentes de la Economía Social (empresas sociales, cooperativas, PYMES, etc.) para mejorar la interacción y la colaboración entre las redes existentes. A través de actividades comunes, como talleres y visitas técnicas, se ha establecido el marco idóneo para desarrollar un aprendizaje interregional entre las partes interesadas del sector público y privado.

Por parte de Cantabria participarán en el proyecto la Fundación CUIN, la Asociación Brumas, AMICA, ACEL, la Red Cántabra de Desarrollo Rural o CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento).

El día 24 se realizarán visitas a las experiencias de Cantabria por parte de los socios de Polonia, Letonia y los stakeholders de Cantabria. En Amica visitaran los centros de formación y empleo Entorno, y  Marisma para a conocer las experiencias de economía social en medio ambiente y confección y lavandería.