0%

Amica, presente en el Curso de Verano de la Universidad de Cantabria “Especies exóticas invasoras en Cantabria. Estado de la cuestión y propuestas de futuro”

Celebrado el pasado 18 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, fue inaugurado por Tomás Mantecón, Vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria y Guillermo Blanco. Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Contó con la participación de diferentes representantes de entidades públicas, de ámbito nacional (represetnantes del MITERD y del MITMA), regionales y locales, así como entidades del Tercer Sector que están implicadas en la lucha contra Especies Exóticas Invasoras en Cantabria.

Por parte de Amica participó Santiago García, Coordinador del Proyecto LIFE Stop Cortaderia, de control de plumero de la pampa. Se dio un repaso al avance del Proyecto, detallando el avance tanto en los valles del interior de media montaña como en los espacios de la Red Natura 2000 costera, las dos zonas preferentes de trabajo. Se pudo poner de relieve el importante papel que están jugando las personas con discapacidad en este ámbito.

El plumero, junto, a la avispa asiática, fueron las dos especies invasoras que generaron mayor interés por parte del público asistente, con quien se generó un debate posterior en el que se analizaron las diferentes posibilidades de futuro.