0%
Amica promueve la formación laboral

Amica promueve la formación laboral

Uno a Uno es un curso promovido por la Fundación Once, con la financiación del FSE, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad menores de 30 años que se encuentren en desempleo.

En Amica, hemos iniciado un programa formativo con dos actividades laborales distintas: 5 personas se están formando en confección industrial y otras 5 personas en actividades de jardinería y recuperación paisajística. Además, hemos comenzado en octubre con una parte teórico-práctica de 160 horas y cuando las personas finalicen este período, pasarán a realizar prácticas en centro especial de empleo (100 horas).

Por otro lado, desde día 15 de noviembre se imparte el certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, con una duración de 5 meses y en el que las personas formadas obtendrán una certificación profesional, la cual les capacita para ejercer la profesión de la rama sociosanitaria.

Próximas convocatorias de formación para personas desempleadas, pertenecientes a la programación 2021 del Servicio Cántabro de Empleo:

  • Título y código del curso: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales SSCM0108
  • Contenido y características:  Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales, limpieza de mobiliario interior, limpieza de cristales, utilización de maquinaria de limpieza.
  • Centro de impartición: Alba 3, (Amica Maliaño)
  • Información e inscripciones: Las personas se pueden inscribir a través de la página www.empleacantabria.es, en el apartado de formación.