AMICA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

AMICA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Como todos los años el 7 de abril, se celebra el día Mundial de la Salud, conmemorando la creación de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Este año el lema elegido por la OMS es “Nuestro planeta, nuestra salud”.

Con este lema se quiere visibilizar la enorme relación que existe entre nuestra salud y el medio ambiente, tanto por la exposición a la contaminación, como por el cambio climático.

La celebración de este día nos puede servir a todos para reflexionar sobre lo que estamos haciendo como sociedad con nuestro planeta y qué estamos haciendo como personas por mejorar nuestros hábitos de vida. Si hoy decides empezar a cuidar tu salud recuerda que las tres claves son:

  • Realizar ejercicio físico o tener una vida activa.
  • Tener una dieta saludable.
  • Tener una buena rutina de sueños y descanso.

AMICA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA SALUDPor otro lado, conviene recordar que la Salud y el Bienestar de las personas es uno de los ODS que se ha marcado la ONU para tener una sociedad más justa a nivel mundial y proteger nuestro planeta.

Así mismo, no podemos olvidar que una de las principales causas de pobreza a nivel mundial son los problemas de salud. Si bien esta situación no es tan habitual en nuestro país, gracias al sistema de salud pública del que debemos sentirnos orgullosos.

Por último, os adjunto el enlace a la campaña de este año de la OMS del “Día Mundial de la Salud 2022”. https://www.who.int/es/campaigns/world-health-day/2022

Un saludable día para todos.

Ir al contenido