Este acuerdo es el resultado de un compromiso compartido en avanzar en la gestión del conocimiento, el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas con discapacidad y personas con problemas de adicciones y en la contribución de ambas entidades a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial interés en el ODS 3. Salud y bienestar y el ODS 17. Alianzas.
Ambas entidades mantienen una colaboración estrecha en su trabajo diario y comparten sus objetivos sociales, principios y valores. Además están interesadas en compartir su experiencia para avanzar en los apoyos a prestar a las personas, por lo que han visto necesario formalizar una colaboración estable.
El convenio tiene varios objetivos clave, entre los que destaca la transferencia e intercambio de conocimientos y la puesta en común de los programas y proyectos de manera que puedan beneficiarse de los mismos, personas apoyadas en cualquiera de las entidades.
En el marco del convenio podrán realizarse actividades de formación e intercambio entre profesionales, compartir metodologías de apoyo a las personas, divulgar programas que realicen ambas entidades de interés para las personas a las que se apoya, así como otras colaboraciones que puedan ir surgiendo de la relación entre ambas entidades dirigidas a promover la inclusión social de personas con discapacidad y personas con adicciones.
Este acuerdo entra en vigor con una duración inicial de dos años y la posibilidad de extenderse en un futuro.
Subrayamos el compromiso que ambas entidades mantienen para trabajar juntas. Además, este convenio representa un avance significativo hacia una sociedad más inclusiva, con apoyos individualizados a las necesidades que presenta cada persona.