Sello Calculo Reduzco

Amica y SAEMA obtienen el Sello Calculo y Reduzco del Registro de Huella de Carbono

Hace unas semanas recibimos la excelente noticia de la resolución positiva sobre nuestra inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de Amica y su Centro Especial de Empleo SAEMA.

El tipo de sello aprobado es el “Calculo y Reduzco” y los ámbitos de aplicación incluyen las actividades de formación ambiental y de gestión de residuos desarrolladas en el Centro Entorno, el Centro de Recuperación de Residuos, así como las actividades de apoyo social a personas con discapacidad desarrolladas en los 12 centros de Amica en Torrelavega, Santoña, Santillana del Mar y Santander.Sello Calculo Reduzco

En lo que respecta a las actividades de apoyo social a personas con discapacidad, se certifica una reducción del 6,28% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020, mientras que en las emisiones relacionadas con las actividades de formación ambiental y de gestión de residuos se han visto reducidas en un 27,11%.

La renovación en este Registro y la obtención del Sello de Huella de Carbono “Calculo y Reduzco” sigue demostrando el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la implementación de políticas de desarrollo sostenible que, entre otras acciones, se desarrollan en la organización.

La huella de carbono constituye uno de los indicadores más relevantes de la sostenibilidad medioambiental de una entidad, debido a que mide la totalidad de los gases de efecto invernadero que emite, tanto de forma directa como indirecta. El indicador, más allá de una muestra de responsabilidad social, constituye una herramienta que ayuda a diseñar presupuestos más eficientes en términos medioambientales.

Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, es debido a que cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones. Para reconocer una compensación en el marco del Registro, es necesario que las toneladas de CO2 adquiridas provengan de proyectos inscritos en este.

 

 

Ir al contenido