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CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE impulsan la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades

LOGOTIPOS PLATAFORMA-TERCER-SECTOR-CEOE-CEPYME-ATA-CEAJALa Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) se han unido a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, a través de la cual las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.

Así lo han manifestado las diferentes confederaciones y federaciones con el objetivo de promover un cambio social tras la pandemia de la COVID-19 y trabajar para no dejar a nadie atrás en un contexto social y económico en el que las redes y las alianzas se hacen más necesarias que nunca.

CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE se han comprometido a divulgar entre sus empresarios la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para superar los 36,6 millones de euros recaudados en la campaña anterior.

Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento “clave” para la sociedad española.

La coordinadora de la campaña, Paquita Sauquillo, ha manifestado que “el compromiso empresarial es fundamental para reconstruir el futuro que queremos teniendo presentes la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales” y ha subrayado que “las empresas que marquen esta casilla estarán marcando el cambio y apostando por un futuro mejor. Pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector en un momento tan necesario”.

COMPROMISO EMPRESARIAL

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima, ha destacado que este año, la X solidaria es la de la recuperación y la esperanza. En este sentido, ha explicado que “nuestras empresas están liderando solidaridad a través de una acción social que sigue creciendo. Debemos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado por la sociedad española, por nuestros empresarios, autónomos y trabajadores. Y con esta campaña, vamos a seguir sumando, siempre poniendo a las personas en el centro y dando lo mejor de nosotros mismos”.

En este sentido, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha señalado que la solidaridad y el compromiso social están en el “ADN de las pequeñas y medianas empresas, como ha quedado acreditado en estos momentos de extrema dificultad para toda la sociedad. Desde este compromiso social, CEPYME se une a esta campaña, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para, entre todos, salir adelante y sentar las bases para un futuro de progreso económico y social”.

De la misma manera, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha subrayado la necesidad de “apoyar a las entidades sociales, con actos solidarios como este, que además recordemos, no nos cuesta nada, es apoyarnos entre todos. Es necesario”.

Por último, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha querido destacar la importancia de la unión de todos para el apoyo de proyectos solidarios. “Tras un duro año marcado por la pandemia, resulta impensable no ofrecer la mano y luchar juntos para que la situación cambie, teniendo claro que tenemos que andar un mismo camino”, ha declarado.

Sobre Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

Sobre la campaña

La campaña forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, correspondiente al año 2020.

Más información: Casilla Empresa Solidaria    Síguenos en redes sociales @EmpreXas_