0%

CERMI CANTABRIA Y EAPN CANTABRIA acuerdan un sistema de diálogo permanente con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.

Representantes de ambas plataformas, se han reunido recientemente con Ana Belén Álvarez, Julio Soto y María Antonia Mora, consejera y director/a de la consejería de Empleo y Políticas Sociales, del Gobierno de Cantabria.

Esta reunión, solicitada por las plataformas, pretendía ser el motor para establecer un canal de comunicación entre el Tercer Sector de Cantabria y la Consejera, como máxima responsable de las políticas sociales de la comunidad autónoma.

El Sector entiende que debe de existir un trabajo conjunto que aborde dos objetivos principales, sin los cuales no son posibles unos servicios sociales de calidad en Cantabria:

  • La financiación del Tercer Sector
  • Abordar de forma coordinada la situación de las personas más vulnerables.

El 15 de enero será el primer plazo para que las plataformas envíen una hoja de ruta que priorice los temas a abordar, acordando que el primero sea la subvención a entidades privadas sin ánimo de lucro. También se enviarán propuestas de mejora de esta subvención en concreto acordándose una reunión para trabajar estas la siguiente semana.

En la reunión también se han hecho referencia a temas como el destino del dinero no repartido en las convocatorias de subvenciones, la Ley autonómica de Derechos y Servicios Sociales, la figura del asistente personal…

Desde el sector cree que esta sinergia es imprescindible, celebra este primer acercamiento, y espera y requiere que sea el principio de una nueva forma de trabajar que se consolide e instaure en el medio plazo y largo plazo.

CERMI Cantabria tiene como misión defender el reconocimiento y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad para alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades, así como la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, liderando el movimiento social de la discapacidad, actuando como interlocutor y referente del sector.

EAP (European Anti Poverty Network): es una red independiente de entidades sin ánimo de lucro involucradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Cantabria.

Fuente: http://www.cermicantabria.org/index.php?option=com_content&view=article&id=727:reunion-icass-cermi-yeapn&catid=8&Itemid=120