0%
rueda prensa tercer sector cermi cantabria

CERMI CANTABRIA Y EAPN-CANTABRIA PROPONEN LA MOVILIZACIÓN DEL TERCER SECTOR EN NUESTRA COMUNIDAD TRAS LA FALTA DE DIÁLOGO CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

Más de 40 organizaciones del Tercer Sector de Cantabria se unen a través de sus dos plataformas para reclamar a la Administración ser escuchadas.

La entidades del Tercer Sector hacen pública su disconformidad con las políticas sociales de Cantabria, y la falta de compromiso y comunicación que existe entre la Administración y los agentes sociales. Ambas plataformas reivindican de forma inmediata que se permita la reformulación en los proyectos sociales presentados a las convocatorias del 0,7% del IRPF y de las ESAL (entidades sin fines lucrativos), y que se inicie un compromiso por parte del Gobierno de Cantabria para establecer un dialogo fluido entre el sector y la Administración, con el fin de diseñar unas políticas sociales de calidad así como establecer las bases de financiación de las entidades sociales que son un pilar fundamental en la atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

CERMI Cantabria y EAPN Cantabria cuentan con el apoyo de sus plataformas estatales en estas reivindicaciones, y se plantean seguir movilizándose hasta lograr se reconozca su valor y su experiencia en la prestación de servicios sociales, ya que son plataformas que dan voz a las personas más vulnerables de nuestra comunidad autónoma. Como promotores de la iniciativa hacen un llamamiento al resto de entidades del Tercer Sector de Cantabria para que se unan a sus reivindicaciones.

Entre las dos plataformas en 2020 en Cantabria:

  • Atendimos de forma directa a más de 74.319 personas
  • A través de más de 802 profesionales
  • Con la colaboración de unas 4.000 personas voluntarias
  • Gestionando una cifra de más de 18 millones de euros.

Asimismo, damos voz a muchas personas de Cantabria a través de nuestras entidades estatales.

Entidades que forman CERMI Cantabria: Asociación española de militares y guardias civiles con discapacidad (ACIME Cantabria), Asociación de Afásicos de Cantabria, Asociación cántabra pro salud mental(ASCASAM), Asociación cántabra para la atención de personas afectadas por parálisiscerebral,dañocerebralyotrossíndromesdesimilaretiologíay/o evolución (ASPACE Cantabria),COCEMFE Cantabria(y sus 23 entidades), Fundación síndrome de Down Cantabria, Federación de asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN, y sus 3 entidades) y ONCE.

Entidades que forman EAPN Cantabria: Asociación cántabra de lucha contra el paro (Brumas), Asociación Ciudadana Cántabra AntiSida, Asociación La Columbeta, Asociación Nueva Vida, Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural, Cáritas Diocesana de Santander, COCEMFE Cantabria   (y   sus   23   entidades),   Cruz   Roja, Fundación Secretariado Gitano, Documenta, Movimiento por la paz (MPDL), Proyecto Hombre y la Cocina Económica.

En COCEMFE Cantabria están representadas las siguientes entidades: Asociación Cántabra de Afectados de Esclerodermia, ACAD. Asociación Cántabra de Diabetes, ACD. Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, ACDEM. Asociación Cántabra de Fibromialgia, ACEF. Asociación Cántabra de Hemofilia, ACH. Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, ADICAS. Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, ALCER Cantabria. Asociación Lupus de Cantabria, ALDEC, AMICA. Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares, ASEMCAN. Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, ACFQ. Fraternidad Cristiana de PersonasconDiscapacidad,FRATERCantabria.AsociacióndeEnfermosdeCrohn y Colitis Ulcerosa, ACCU Cantabria. Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, ASW Cantabria. Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria, ASNC. Asociación Somos Astillero-Guarnizo, ASAG. Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares, THEPACAN.   Asociación   Cántabra   de Esclerosis Lateral Amiotrófica, CanELA. Asociación Ciudadana Cántabra Antisida, ACCAS. Asociación Cántabra de Afectados por Enfermedades Metabólicas Innatas, ACAEMI. Club Deportivo Elemental de Personal con Discapacidad Cantabria.  Delegación en Cantabria de la Asociación Española Síndrome de Rett. Delegación en Cantabria de la Asociación Síndrome 22Q11.

Y dentro de FESCAN: Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC).Asociación Comarcal de Sordos de Laredo (ASORLA).Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE)

Fuente: cermicantabria.org