0%

CHARLA ¡ME PONGO AL DÍA! LA IMPORTANCIA DE LOS ODS ¡TÚ PUEDES CONTRIBUIR!

En noviembre, dentro del programa Avanzando en la Edad, desarrollado por Amica, se ha llevado a cabo una nueva charla dentro del ciclo de conferencias ¡Me pongo al día! Cuya temática en esta ocasión se ha centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la charla han participado personas de edad avanzada, personas con discapacidad  y profesionales generando así un espacio de aprendizaje e intercambio intergeneracional.

Los objetivos de la charla han sido:

  • Sensibilizar sobre la importancia de llevar a cabo medidas que contribuyan a la consecución de lo los objetivos establecidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030, a través del conocimiento de los mismos. Durante la charla se ha incidido en la implicación de los países y gobiernos tanto de la Unión Europea como de otros países no miembros, las organizaciones públicas y privadas pero sobre todo del importante papel que tiene la sociedad civil para promover un desarrollo sostenible a nivel social, económico y medio ambiental.
  • También se ha realizado una revisión de los 17 ODS destacando el impacto que su desarrollo tiene para asegurar el futuro de las generaciones futuras, ofreciendo herramientas sencillas aplicables a la vida cotidiana para promover el cambio hacia hábitos más sostenibles.
  • Finalmente, un grupo de personas del grupo de Formación de Adultos del Centro Entorno han podido ejemplificar algunas de las acciones y prácticas que ellos mismos han promovido para abordar desde su posición, como  agentes activos en la sociedad, para contribuir a la consecución de los ODS como por ejemplo: participación en el huerto sostenible de Santander; elaboración de videos de concienciación, acciones positivas para promover la igualdad entre los hombres y las mujeres, etc…

Tras la charla, las personas participantes han recibido en formativo digital un kit de herramientas que incluye: guía accesible de ODS, ficha informativa sobre APPs para contribuir al desarrollo de los ODS y otros materiales complementarios.

Deseamos que esta acción sea útil en nuestro afán por mejorar la sociedad en la que vivimos, asegurando un futuro sostenible.