Mesa redonda con Tomás Castillo

Curso UIMP “El camino hacia la economía de impacto: Inversión y medición” (Día 2)

La segunda jornada del curso UIMP “El camino hacia la economía de impacto: Inversión y medición” se ha centrado en la demanda de capital de impacto. Se ha hablado y debatido sobre liderazgo y cambio social a través del impacto generado por las empresas. Medio ambiente, sociedad y personas han sido algunos de los ejes de las sesiones de este miércoles.

El tercer sector ha sido uno de los protagonistas del día, en el que Amica ha participado hoy también de manera directa con la presencia de nuestro director-gerente, Tomás Castillo, en una mesa redonda en la que se ha hablado sobre el papel de la empresa social en la economía de impacto. Una intervención dedicada a explicar la labor de Amica y centrada en el objetivo principal de la asociación: las personas.Conferencia de Sir Ronald Cohen

Cabe destacar también la intervención online de Sir Ronald Cohen, padre del concepto inversión de impacto, con una ponencia titulada “El mundo en el que queremos vivir”, en la que ha hablado sobre impacto, valores, nuevas tecnologías y su influencia en el cambio social. Ha destacado que el futuro es para compañías como TESLA, a la que ha puesto como ejemplo por la manera en la que optimiza la relación entre riesgo y retorno. “Necesitamos señales claras de los gobiernos en relación con su implicación en la inversión de impacto y su medición”, ha recalcado, haciendo hincapié en la necesidad de que el Gobierno español se plantee esta cuestión como una prioridad.

La jornada de mañana, 28 de julio, se centrará en la intermediación del capital de impacto. La conferencia final, a cargo de Muhammad Yunus, será uno de los momentos clave del día. El curso será clausurado por el diputado y portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Pedro Casares.

Ir al contenido