Foto de grupo de los asistentes al curso

Curso UIMP “El camino hacia la economía de impacto: Inversión y medición” (Día 3 – Clausura)

El curso “El camino hacia la economía de impacto: Inversión y medición”, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y del Centro Yunus Cantabria ha terminado hoy jueves, después de tres intensos y apasionantes días de conferencias, puesta en común y debate. Tres jornadas enriquecedoras en las que se ha hablado sobre economía, impacto social, medio ambiente y cambio.

Una de las intervenciones clave ha sido la del profesor Muhammad Yunus. En su conferencia ha destacado que se debe poner atención en el calentamiento global; “nuestra casa está en llamas”, ha dicho. Se ha centrado también en la pobreza: “El 1% de la población mundial posee el 99% de la riqueza. Muchas de esas personas no se preocupan por los demás o por cuestiones como el medio ambiente. “Circunstancias como la pandemia o la guerra de Ucrania han hecho que muchas personas pierdan sus trabajos y sus ingresos y se vean cerca de situaciones de pobreza” ha asegurado.Intervención del profesor Muhammad Yunus

Apeló con especial interés a la gente joven para que sea protagonista del cambio: “nos planteamos que estamos en el planeta como pasajeros, pero debemos aprender en las escuelas que somos la tripulación y que debemos conducir nuestro planeta hacia la dirección que queremos”.

Ha destacado también que debe existir un compromiso por colaborar para evitar el calentamiento global y no solo esperar que las empresas o los gobiernos tomen medidas. Ha mencionado el club 3Zero, una iniciativa que se centra en promover un mundo cero en emisiones de carbono, cero en concentración de la riqueza y cero en desempleo para luchar contra la pobreza y hacer del mundo un sitio mejor.

Desde Amica queremos agradecer a la organización la posibilidad de ser parte de este foro, en el que hemos podido compartir conocimiento y debatir sobre temas no solo interesantes, sino sobre todo muy importantes para el futuro de lo que más nos importa y lo que nos mueve desde hace 38 años: las personas.

Ir al contenido