Día Mundial de las Enfermedades Neuromusculares: Capaces contigo

Día Mundial de las Enfermedades Neuromusculares: Capaces contigo

Alrededor de 60.000 personas se encuentran afectadas por enfermedades neuromusculares (ENM) en España. En este día de conmemoración y visibilización de estas afecciones, desde Amica queremos sumarnos a la campaña de la Federación ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares), a través de la que pretenden enviar el mensaje de que la enfermedad no para las vidas de las personas que la padecen.

Son enfermedades crónicas, en un alto porcentaje degenerativas, que desembocan en diferentes grados de discapacidad, pérdida de autonomía personal y una gran carga psicosocial. Además, hoy en día, pocas de estas ENM disponen de tratamientos curativos aunque si se cuenta con algunos tratamientos paliativos o parcialmente rehabilitadores.

Desde nuestra asociación apostamos por la inversión en investigación y por el desarrollo de tratamientos innovadores y accesibles para mejorar la vida de las personas que padecen cualquier tipo de enfermedad y/o discapacidad sobrevenida por estas. Os compartimos el vídeo de la campaña.

 

Ir al contenido