0%

EL CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN ENTREGA SUS III PREMIOS DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN

  • Se han concedido cinco galardones diferenciados por categorías: la UNED por Universidad; Colegio Internacional SEK Ciudalcampo por Educación; Hospital Universitario Infanta Elena por Sanidad; Amica por Pyme; y Congalsa por Gran Organización.
  •  Amica ha sido galardonada en la categoría de Pyme por su proyecto “Mejorar la gestión para generar valor en los clientes y en los grupo de interés mediante una herramienta on line (Scrumtegy) que permite identificar y analizar a todos los niveles organizativos datos sobre resultados clave y operativos.
  •  También se ha puesto en valor a los otros 10 proyectos finalistas, seleccionados tras rigurosas evaluaciones del comité técnico de entre los 90 que presentaron candidatura.
  •  Esta tercera edición se ha llevado a cabo en colaboración con Telescopi, Fundación SCIO y los Foros de Excelencia en Universidades, Educación y Sanidad impulsados por el Club Excelencia en Gestión. El objetivo es fomentar el uso de estrategias transformadoras desde las organizaciones y compartirlas como forma de aprendizaje.

 Madrid, 29 de octubre de 2019.-

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos, ha entregado sus III Premios a las Buenas Prácticas en Gestión durante el evento Premios Anuales de Gestión. Transformando la Excelencia, que ha tenido lugar en los cines Capitol de Madrid. Un encuentro de reconocimiento a las buenas prácticas empresariales al que han asistido más de 500 personas, que contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y del presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, entre otras autoridades.

Amica galardonada en la categoría de Pyme por su proyecto “Mejorar la gestión para generar valor en los clientes y en los grupo de interés mediante una herramienta on line (Scrumtegy) que permite identificar y analizar a todos los niveles organizativos datos sobre resultados clave y operativos” ha visto reconocido su esfuerzo por llevar a cabo una gestión compartida en la organización siguiendo el modelo EFQM.

En total han sido cinco los proyectos galardonados, uno por categoría:

  • Universidad: El portal estadístico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), enfocado a facilitar la gestión académica en esta institución.
  • Educación: El Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, por su proyecto de implementación de la música dentro del aula como asignatura troncal.
  • Sanidad: El Hospital Universitario Infanta Elena, por el uso del big data a la hora de incrementar la resolución en consultas externas hospitalarias.
  • Pyme: La Asociación Amica, por la mejora constante de su gestión con el fin de generar valor.
  • Gran Organización: La empresa de alimentación Congalsa, por su proyecto enfocado al cuidado de los empleados para que ello repercuta a su vez en el trato hacia el cliente.

“Todos los proyectos han sido sometidos a una evaluación exhaustiva por parte de un Comité Técnico conformado por 27 expertos en gestión. Posteriormente, el Jurado Institucional, tras diversos análisis y revisiones, ha seleccionado a los finalistas y ha determinado cuáles son los cinco ganadores”, explica Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones en cualquier sector a través del intercambio de conocimiento y experiencias. Las 90 Buenas Prácticas seleccionadas se compartirán en la plataforma de gestión del conocimiento del Club Excelencia en Gestión: en las próximas semanas. De hecho, desde el Club y el resto de las organizaciones colaboradoras se invita a participar en este tipo de iniciativas a todas aquellas empresas y entidades, públicas o privadas, que hayan implantado proyectos que sean considerados buena práctica, porque la mejor forma de mejorar, es hacerlo compartiendo lo que funciona.

En la jornada, se ha entregado también el I Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible en sus dos categorías Red Eléctrica de España, ganadora en el apartado de  Gran Organización y Centro de Humanización de la Salud – Religiosos Camilos, en la categoría de Pyme.

Por otra parte, se han concedido los Reconocimientos a los Embajadores de la Excelencia Europea 2019 a 16 organizaciones, estando en niveles de competición europea, y 3 de ellas, destacan por estar por encima de los 700 puntos EFQM

Nuevo Modelo EFQM 2020

La entrega de estos premios ha servido, además, para llevar a cabo la presentación oficial en España del Modelo EFQM 2020, un marco de gestión integral y estratégico que ayuda a las empresas a optimizar sus capacidades para mejorar su funcionamiento actual y prepararse para el futuro.

Se trata de una reinvención del Modelo EFQM que lleva más de 25 años de recorrido y que ya ha sido utilizado por más de 50.000 organizaciones. En España está promovido por el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos, cuyos principales representantes han participado de forma activa en la adaptación del Modelo a las nuevas realidades que acontecen en el entorno organizacional.

Esta nueva versión amplía su ámbito de actuación dirigiéndose a distintas organizaciones, independientemente de su tamaño, sector, complejidad, realidad y geografía. Tiene entre sus funciones potenciar la transformación constante, tanto a nivel tecnológico como cultural y de modelo de negocio para hacer frente a los retos globales que están trayendo la digitalización y las TIC.

“Hemos rediseñado el nuevo Modelo teniendo en cuenta que la excelencia ya no es suficiente para obtener resultados en nuestros días. Nos hemos basado en las principales preocupaciones que tienen los CEOs de las organizaciones, observando que en gran medida todas pasan por la transformación. En general, es un sistema que tiene por objetivo prever el futuro para adaptarse a los cambios. Saber a dónde vamos, cuál es nuestro propósito y con quién lo queremos lograr”, ha explicado Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, tiene por objetivo contribuir a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, para convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad y reconocimiento, e impulsar su competitividad en un entorno VUCA.  Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos” impulsa proyectos de Benchmarking y de co-creación, incorporando todo el conocimiento generado en la plataforma ÁGORA CEG, entre otras iniciativas.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 240 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35. Además, es el representante oficial de la EFQM para España, siendo la única organización en el territorio nacional con licencia para ofrecer productos y servicios relacionados con el Modelo EFQM, destacando el Sello de Excelencia EFQM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies