Cartel Padre Ángel - Amica

El Padre Ángel visita este viernes la Librería Solidaria de Amica en Torrelavega

El Padre Ángel, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz visitará este viernes la Librería Solidaria de Amica en Torrelavega (Travesía Coro Ronda Garcilaso, 3), donde tendrá un encuentro con personas voluntarias y colaboradoras desde las 19:15 horas. A continuación, a las 19:45 horas, tendrá lugar una charla-coloquio en el salón de actos de la Casa de Cultura “Hermilio Alcalde del Río” de Torrelavega en la que se debatirá en torno a su obra “Un mundo mejor es posible”.

Este libro, publicado en 2019, unos meses antes del estallido de la pandemia del Covid-19, hace una revisión del progreso de la sociedad en las últimas décadas y nos anima a cada uno de nosotros, a través del testimonio del Padre Ángel, a aportar nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor y más justo.

Pero en los últimos tres años han ocurrido sucesos significativos, como son la propia pandemia o la guerra, entre otros, que han propiciado la aparición de crisis subyacentes que afectan a las sociedades en general y a las personas en particular. Por ello, el objetivo es analizar los cambios acontecidos partiendo de la siguiente cuestión: ¿Es posible un mundo mejor? Para responder a esta pregunta, debemos plantearnos si estamos dispuestos, como individuos, a poner de nuestra parte para conseguirlo.

La Librería Solidaria de Amica abrió sus puertas en abril de 2019 y desde entonces, decenas de personas voluntarias, procedentes en su mayoría de la Sociedad Cántabra de Escritores, han colaborado en la apertura y gestión de la librería. En este tiempo, se han vendido alrededor de 8500 libros, evitando la tala de unos 300 árboles y el consumo de 9 millones de litros de agua. Este proyecto se nutre de la donación de libros, con cuya venta se promueve la economía circular, al tiempo que se financian programas que buscan el bienestar de las personas.

Ir al contenido