En qué consiste el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM). Alrededor de este día, toda la comunidad mundial de EM pasa a la acción compartiendo historias y sensibilizando a la sociedad acerca del impacto que tiene esta enfermedad crónica, heterogénea y cambiante, en las vidas de las personas con EM y sus familias.

El tema central internacional de la campana gira desde el año 2020 en torno a las #ConexionesEM. Es una oportunidad para abogar por una atención de calidad, celebrar las redes de apoyo y apostar por el autocuidado.

“La persona con Esclerosis Múltiple, en el centro” será el lema de nuestra campaña en 2022.

Conoce nuestras reivindicaciones

Por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple las personas con Esclerosis Múltiple pedimos hacer efectiva su participación de forma urgente en las políticas sanitarias. En las decisiones relacionadas con su calidad de vida, la voz de las personas con Esclerosis Múltiple ha de ser tenida en cuenta para cambiar el futuro de la EM. La participación de las personas con Esclerosis Múltiple en las políticas sanitarias es imprescindible y urgente. Participar en la búsqueda de soluciones beneficia a todos y todas.

Cómo participar

LUNES 30 DE MAYO A LAS 21:30 HORAS: El Ayuntamiento de Santander iluminará su fachada con motivo de la celebración del Día Mundial por la Esclerosis Múltiple. ¡Ven a acompañarnos, juntos somos más fuertes!

Leeremos las reivindicaciones y nos haremos una foto con todos los asistentes.

Además:
Comparte el video promocional. Incluyendo el hashtag #ConexionesEM en mensajes, o bien compartiendo contenidos y materiales (VÍDEOCARTELFLYER) que sirven para informar y concienciar acerca de la Esclerosis Múltiple. Así, haremos visible ‘la enfermedad de las mil caras’ y ayudaremos a su comprensión.

Mándanos mensajes a través de correo electrónico (info@esclerosismultiplecantabria.org) o WhatsApp (606 84 98 64) respondiendo a esta pregunta: Qué te hace sentirte EN EL CENTRO de las decisiones relacionadas con tu calidad de vida? ¿Qué te hace sentirte fuera de él?.

Gracias por tu colaboración.

Más información: Cocemfe Cantabria

Ir al contenido