Abonos gratuitos Ministerio Transportes

Entran en vigor los abonos gratuitos y los descuentos en el transporte público

Desde hoy, 1 de septiembre, ya se pueden utilizar los abonos gratuitos de tren Renfe cercanías y media distancia. Igualmente, el transporte regional aplica desde hoy y durante todo el periodo de vigencia, que finaliza el 31 de diciembre, descuentos en sus tarifas habituales. Son 4 meses en los que las personas que se inscriban a través de los medios habilitados por Renfe y por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) podrán utilizar el tren de cercanías o de media distancia de manera gratuita, siempre que realicen un mínimo de 16 desplazamientos entre hoy y el 31 de diciembre.

Aunque el título multiviaje es gratuito, para su adquisición es necesario depositar una fianza de 10 euros para el abono de Cercanías y de 20 euros para el de Media Distancia. Se puede adquirir en las taquillas de las estaciones o máquinas de autoventa.

Por su parte, el resto del transporte regional y el Transporte Urbano de Santander (TUS) aplica también desde hoy una rebaja del 30% en el coste de sus tarifas. Para facilitar el registro y la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ministerio y Renfe han habilitado un apartado específico en sus páginas web con toda la información. Os dejamos varios enlaces a estos contenidos:

 

Información Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Información Renfe

 

 

 

 

Ir al contenido